REPORTAN SEGUNDO CASO DE INFECCIÓN POR CORONAVIRUS EN FLORIDA, EE.UU.

 Autoridades sanitarias en Estados Unidos confirmaron hoy el segundo caso de infección en el país con el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), en el sureño estado de Florida.

De acuerdo con reportes de los Centros de Control y Enfermedades, aún se desconocen los detalles y localización del paciente en dicho territorio, aunque en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa para explicar detalles del caso que, aseguraron, fue importado del exterior.

El 2 de mayo se reportó el primer estadounidense contagiado con el referido organismo.

La persona infectada, del estado de Indiana, trabaja en los servicios médicos y viajó recientemente a Arabia Saudita.

El MERS se considera un pariente menos letal del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que en 2003 infectó a ocho mil 273 personas en Asia, el nueve por ciento de las cuales falleció.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud cifró en cerca de un centenar el número de fallecidos por la enfermedad, de unos 400 casos reportados desde su aparición en Arabia Saudita en 2012.

Según médicos sauditas, el coronavirus MERS ha sido muy común en los camellos durante unos 20 años y estiman que pudo haber pasado directamente de animales a humanos, ya que resulta muy difícil la infección entre las personas a menos que se contacte con un enfermo.

Washington, 13 mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS ESTUDIAN COMO MANEJAR A VOLUNTAD LOS SUEÑOS

Mar May 13 , 2014
 Neurofisiólogos británicos estudiaron el fenómeno de los «sueños lúcidos», en el cual la persona comprende que duerme y puede manejar el contenido del sueño, a diferencia de los «sueños inconscientes», informó hoy el diario Mirror. De acuerdo con el periódico, el objetivo de la investigación es comprender cómo ocurre el proceso de intervención del sueño para de esa forma intervenir en él y manejarlo.Los científicos vincularon la aparición de sueños lúcidos con la actividad eléctrica del cerebro y determinaron que la estimulación de regiones frontales y temporales del mismo con un fluido eléctrico débil provocó sueños lúcidos a los voluntarios sanos que participaron en el estudio.Los expertos creen que los sueños lúcidos despiertan la conciencia del segundo nivel para conectar con la memoria del pasado y la planificación para el futuro, lo que se considera imposible en un sueño inconsciente.El hecho de saber qué se sueña le permite al sujeto ampliar la variedad de sus acciones en el sueño, como controlarse a sí mismo, intervenir en el ambiente, los personajes y el desarrollo del mismo, refiere Mirror.También puede influir en la dirección del sueño, prolongarlo y hasta interrumpirlo, agrega.Los estudios muestran que una gran parte de la población ha tenido en algún momento de su vida la experiencia del sueño lúcido, por ejemplo en el curso de una pesadilla, cuando el hecho de estar soñando se comprende antes de despertar. Londres, 13 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg