BÁRBARA FIGUEROA SE REUNIÓ CON SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE MÉXICO

La Presidenta de la CUT y Directora Nacional del Colegio de Profesores se reunió con delegación del SNTE de México, encabezado por su Presidente.

Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, encabezo la cita con la Presidenta de la CUT y Directora Nacional del Colegio de Profesores.

Luz Mireya Franco Hernández, Colegiado Nacional de Comunicación; María Esmeralda Martínez, Consejo General Sindical; Leticia Gutiérrez Corona, Consejo de Relaciones Internacionales;  Gustavo Michua y Michua, Secretario General de la Sección 17 Valle de Toluca; y  José Carmen Corona Pérez, Secretario General de la Sección 31 Tlaxcala, fueron los otros docentes que participaron.

En la cita los profesores y profesoras intercambiaron ideas sobre las reformas educacionales de Chile y México y la importancia de los docentes en los procesos de debate que mejoren la educación pública.

Santiago de Chile, 5 de julio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Ricardo Candia Cares: EL TRANSANTIAGO Y LOS ESTUDIANTES

Sáb Jul 5 , 2014
El Transantiago no es sólo un fracasado sistema de locomoción pública. Es la síntesis de lo que el modelo piensa y siente respecto de la gente común, y que expresa a cada hora del día.  Es una expresión refinada de castigo a los pobres y una increíble forma de premio para los empresarios que hacen de su gestión torpe una agosto eterno. Y aunque parezca increíble, salvo los pocos que se arriesgan a no pagar, no hay expresiones de la mayúscula bronca debería explotar en la gente común. Abusada y vuelta a abusar cada día. En rigor, esos buses deberían haber sido lapidados por sus víctimas, fundidos para levantar un túmulo que recuerde para siempre a los malditos que abusan de la gente. Quemados en las esquinas para pasar el frío. La inmolación de un dirigente de los aporreados choferes de esas máquinas, operadores en el lenguaje tramposo de las autoridades, que toma esa medida extrema en el límite de su desesperación, para hacer patente la desesperación en la que viven, hace mella en los malditos a cargo del sistema. Y, peor aún tampoco hizo mella en sus compañeros sobrevivientes que debieron pararse cuando algunos de los más gallos de sus colegas, llamaron a la huelga. Para que decir la indolencia de ese apéndice del Ministerio del Trabajo, también llamada CUT. Armatostes inhumanos, esperas eterna, viajes interminables, el viento colándose por sus infinitos intersticios,  hediondez democrática y horizontal, explotación de sus choferes, tratos degradantes, y un fenomenal desprecio, han caracterizado un servicio por el cual, más encima, hay que pagar precios de asalto. Es raro que aún no  haya deflagrado un movimiento que proponga el deseo criminal de quemar todos esos buses de una vez por todas. Postulamos que si no se ha llegado a ese límite es por pura suerte. Ganas, habrá de sobra. Y razones, muchas más. Y es raro que esa misma gente no haga saber su profundo descontento, y que tantos aún corran a adelantarles dinero a sus controladores mediante la tarjetita y no pocos se enfurezcan cuando un rebelde no paga. Contadas veces ha habido una protesta contra esa afrenta cotidiana que roba la vida de la gente sencilla y a sus trabajadores. De ida y de vuelta la gente maltratada, ofendida, disminuida a una condición menor que la de un cerdo, animales que sí tienen en la ley un área mínima para sus desplazamientos al matadero, a lo sumo eleva como tanteando, su voz. De ahí no pasa. El Transantiago es el neoliberalismo concertacionista en su más perfecta expresión. Concebido en la mente ególatra de un presidente que jamás ha dicho una autocrítica por esto que daña y ofende a millones de personas por día, ha permitido que los mismos poderosos de siempre se sigan hartando de millones a costa del maltrato del pueblo. Y los intentos por resolver sus infinitos problemas se hace del mismo modo en que se hace en otras áreas no menos complejas y en donde se hace también evidente […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg