LA NASA LANZARÁ EN 2018 EL COHETE MÁS GRANDE DEL MUNDO

 La Administración Nacional de La Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que su cohete Space Launch System (SLS) estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018.

Se trata del cohete que será el más grande del mundo, diseñado para transportar a los astronautas en la primera misión a Marte.

El SLS tendrá 117 metros de altura, lo que supera incluso el tamaño del legendario cohete portador Saturn V (110,7 metros) que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna.

El principal objetivo del vehículo será poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030 transportar a los astronautas al planeta rojo; Según la NASA, posteriormente el cohete podría utilizarse para llegar a Saturno y Júpiter.

La agencia no puede enviar a los astronautas estadounidenses al espacio y por eso Estados Unidos tiene que pagar a Rusia por los viajes en el cohete portador Soyuz.

La NASA comenzó a probar los modelos del SLS y la construcción inicial de algunos de los principales componentes.

El primer vuelo de prueba tendrá un coste inicial de siete mil millones de dólares y será posible reutilizar algunas partes del transbordador, incluidos los motores.

Santiago de Chile, 3 de septiembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel A. González Jara: ¿POR QUÉ VOTE POR BACHELET?

Mié Sep 3 , 2014
 Durante la campaña presidencial del 2013, y después de mucho tiempo de espera, pude escuchar  propuestas que me parecieron  tener una verdadera voluntad de cambio. En este proceso eleccionario y en los discursos que la ex presidenta en ese entonces realizaba por el país, se sentía que, lo que Bachelet  nos decía se podía realizar. Y se empezó a escuchar la frase, UN PARLAMENTO PARA BACHELET, esta frase sonó en la cabeza de muchísimos chilenos que estaban esperando durante dos décadas por esos cambios que tanto habían  anhelado. Terminar con las leyes de amarre que dejo el dictador. Cambiar el sistema electoral,  hacer una verdadera reforma educacional, mejorar la salud, el sistema de pensiones.  Para realizar estos cambios se requería de un parlamento con una mayoría adecuada y así tener los quórums necesarios que permitieran hacer los cambios que estábamos esperando, estaba en la voluntad de la gente, estaba en las manos de la soberanía popular, éramos nosotros los que debíamos tomar la decisión definitiva de tomar en serio el VOTO. Durante dos décadas el pueblo chileno estuvo votando cruzado. Siguiendo la lógica absurda de elegir a personas para puestos políticos que no fueran políticos, o elegir a simpáticas animadoras de televisión que lo único que aportaban era ese capital visual que a la gente hasta antes del 2011 le interesaba tanto.  Hoy en el parlamento podemos encontrar dirigentes sociales y a los ex dirigentes estudiantiles, esto sin olvidarnos de los diputados del pacto PC-IC, que estuvieron ausentes en el parlamento durante tanto tiempo, y con las reformas políticas esperamos ver en el parlamento a los representantes de las minorías étnicas y a los representantes de los partidos pequeños, humanistas, verdes y otros. De esto se trata, de que la gente que ganó el cinco de octubre por fin sienta que efectivamente la alegría le llegó. Pareciera ser tarde, pero no, para chile nunca es tarde  que lo más diverso de la sociedad este representado en la cámara de diputados y en el senado.  Las reformas que en campaña la Presidenta  Michelle Bachelet  propuso al país, están siendo bombardeadas desde los cuarteles de la calle Antonio Varas y calle Suecia, los coroneles, los samurái,  los patrones de fundo  que habitan en  estos cuarteles  disparan toda su artillería contra la Moneda, atacan día y noche con infantería a la reforma educacional. Por el  aire con sus aviones de caza  atacan las reformas políticas  y con misiles tierra- tierra a la reforma tributaria. El gobierno de la Nueva Mayoría, debe y tiene que estar firme ante esta  hondanada de arteros ataques. El poder que recibieron de la gente en las urnas, los avala para llevar a cabo los cambios estructurales propuestos al pueblo de Chile, y no andar pidiendo permiso a la derecha para hacer lo que la democracia obliga. Son las mayorías las que propones los cambios y las minorías acatan. Por eso vote por Bachelet.   Por Miguel A. González Jara Crónica Digital, 3 de septiembre 2014  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg