EX LIDERES DE LA FESES PROMUEVEN VIAJE DE DIPUTADOS A MÉXICO

1

Los ex dirigentes de la FESES de la década de los 80, el diputado del PC, Daniel Núñez, y del PPD, Jorge Insunza, impulsan la conformación de una delegación parlamentaria que viaje a la cárcel de Veracruz, México, para visitar al ciudadano chileno Laurence Maxwell Ilabaca detenido tras una manifestación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Nos parece importante que una delegación de diputados viaje a la brevedad a la cárcel donde está recluido Laurence Maxwell para garantizar sus derechos fundamentales y un debido proceso. Nos preocupa su integridad física y sicológica. Impulsaremos esta visita entre los diputados de la Nueva Mayoría para lograr la pronta liberación de este académico chileno”, recalcó Núñez.

La iniciativa será promovida este martes en el Congreso de Valparaíso y, según el diputado Núñez, la idea es viajar este jueves rumbo a México.

Por su parte, el padre del detenido, Alberto Maxwell, asistirá este lunes, 18 horas, a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara que sesiona en Santiago. Asimismo, concurrirá este martes al Congreso de Valparaíso para entrevistarse con diferentes diputados.

El sociólogo y aspirante a un doctorado en Letras en la Universidad Autónoma de México (Unam) es imputado por los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa. Sin embargo, la familia y abogados niegan los cargos.

Maxwell se encuentra recluido en la cárcel de alta seguridad de Villa Aldama, en Veracruz, penal donde también hay narcotraficantes.

Santiago de Chile, 24 de noviembre 2014
Crónica Digital 

One thought on “EX LIDERES DE LA FESES PROMUEVEN VIAJE DE DIPUTADOS A MÉXICO

  1. muy bueno que viaje esta delegación a mexico teniendo encuenta que las cárceles de mexico son inclemente y contra todos los derechps humanos. como es posible que un pueblo tan luchador que su revolución dejo un marco dignidad y que desplazo a las oligarquias y latifundistas. hoy esta burguesía en poder borra toda esa gesta libertaria que abrazamos y admiramos todos los latinoamericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAESTROS OCUPAN DEPENDENCIAS FEDERALES EN GUERRRERO, POR CASO IGUALA

Lun Nov 24 , 2014
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg) tomaron hoy instalaciones públicas de la entidad en rechazo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Guerrero casi cuadruplicó promedio nacional de homicidios en México Los manifestantes ocuparon la sede de la Procuraduría General de la República y del Tribunal Electoral en Chilpancingo, la capital de Guerrero.Algunos de los integrantes de la Ceteg desalojaron de las oficinas federales a los empleados, mientras que otros realizaron pintas en las instalaciones alusivas al crimen de Iguala y la desaparición de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, ocurrida hace casi dos meses.Según medios de prensa locales, los maestros anunciaron que sus acciones de protesta irán en aumento hasta que se esclarezca el caso. México, 24 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg