INVITACIÓN A CONMEMORAR LA 36 CONMEMORACIÓN DEL MARTIRIO DEL OBISPO ROMERO

MIERCOLES, 23 de marzo de 2016, 19:00 Hrs.

 Un año más el testimonio profético y martirial del Beato Oscar Romero, nos invita a hacer memoria de su ofrenda y a ratificar nuestros compromisos con la Vida del Pueblo. Con tal motivo invitamos a una:

Eucaristía presidida por el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago  Jorge Concha Cayuqueo, de la Orden de Frailes Menores (OFM).

Lugar: Parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Parroquia Italiana y Latinoamericana), Parque Bustamante n° 194), entre el Metro Baquedano y Bustamante

Convocan: Parroquia Latinoamericana, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Comunidad Ecuménica M. Luther King, Comisión Ética contra la Tortura, Observatorio de la  Escuela de las Américas, Revista Reflexión y liberación, Fraternidad Laica Carlos de Foucauld, Serpaj, Amerindia, Red Laical, Embajada del Salvador y Comité Oscar Romero

Los antiguos cristianos decían: » La gloria de Dios es que los hombres vivan». Nosotros podríamos concretar esto diciendo: » La gloria de Dios es que el pobre viva». (Discurso de Mns. Romero, en la Universidad de Lovaina, Bélgica, al recibir el doctorado Honoris Causa, 2 de febrero de 1980.) .-

Santiago de  Chile, 20 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARTA QUIÑOÑES DEL FRENTE DE MUJERES IC: “FALTA QUE LAS MUJERES DE LOS PARTIDOS TRASPASEN LA INFORMACIÓN DE LOS TEMAS SENSIBLES A LAS COMUNAS”

Dom Mar 20 , 2016
Marta Quiñones, es la coordinadora nacional del Frente de Mujeres de la Izquierda Ciudadana (IC) y, quizás por su condición de género, es la más indicada para analizar si en Chile, efectivamente, se ha avanzado en las materias que son esenciales para las mujeres y que tienen que ver con sus derechos y garantías. Alguien podría suponer, desde la vereda del frente, que se han conseguido logros, tras muchos años de lucha, pero qué mejor que una dirigente que, a diario, en terreno con sus pares, hable sobre cómo observa los procesos que se han dado y los desafíos que quedan: uno de ellos, la discusión, ahora, en el Senado, del proyecto de ley de aborto en tres causales específicas. Según esta dirigente nacional, no sólo el proyecto de ley de aborto –en tres causales-, es un tema sobre el que se debe seguir avanzando, también, dice, la educación sexual en los establecimientos educacionales que debiera ser obligatoria, que se impulse la educación de género y regular los métodos de fecundidad, especialmente, en el caso de los adolescentes. Respecto de la ley de despenalización de aborto y lo dilatada que ha sido, hasta ahora, su tramitación, la vocera del Frente de Mujeres de la IC, señala que entre los factores que han llevado a la lentitud del debate, “es porque tenemos pocas legisladoras mujeres, ya que la mayoría son hombres y ellos son más tradicionales y conservadores, lo que no permite que se avance. Estamos trabajando, precisamente, para que todos los partidos cumplan con el compromiso de tener más candidatas mujeres y apoyarlas y que también las mujeres sean activas, porque muchas se quedan en su casa, cómodamente”. ¿Qué hace, quizás usted se pregunta, el Frente de Mujeres de la Izquierda Ciudadana?, ¿en qué consiste el trabajo que realizan? Uno de sus aportes, por ejemplo, es sensibilizar los temas, a través de la organización de charlas y seminarios informativos para que las dirigentes sociales y las jóvenes entre 14 y 18 años estén informadas y no sigan en la ignorancia. También, hicieron una encuesta para saber qué piensan las mujeres sobre el aborto bajo las tres causales: riego de vida para la madre, inviabilidad y violación. Marta Quiñones sostiene que “la información está, material hay y mucho, pero “falta que las mujeres de los partidos traspasen la información de los temas sensibles a las comunas, que las dirigentes sociales y comunales quieran aprender, manejar la información y que bajen esa información a los barrios, donde se dan muchos los casos de abuso sexual y de violación”. Agrega que “mucha gente no sabe de qué se trata el tema de este proyecto de aborto en tres causales y lo ven como una puerta que permitirá que las niñas anden vueltas locas embarazándose y abortando y, por supuesto, que no es así”. Otros desafíos La coordinadora nacional del Frente de Mujeres de la Izquierda Ciudadana asegura que también en el caso de la violencia contra la mujer y que termina con muertes […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg