HUGO GUTIÉRREZ ENTREGA RESPALDO A DEMANDAS DE TRABAJADORES DE ASISTENCIA JUDICIAL

0

Como Jefe de la Bancada de diputados del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, quisiera afirmar mi apoyo a las demandas de los trabajadores reunidos en la Federación Nacional de Trabajadores de la Asistencia Jurídica, FENADAJ.

Las Corporaciones de Asistencia Judicial prestan un servicio importante a la comunidad y específicamente a aquellos excluidos del acceso a la justicia debido a sus altos costos. Comparto que el sistema requiere modernizaciones, pero éstas no pueden ser a costa de los trabajadores, convirtiendo la modernización del Estado en sinónimo de externalización.

Lo solicitado por la FENADAJ y sus asociados al Ministerio de Justicia es eso: un acto de elemental justicia. Igualar los montos de los bonos de todos los funcionarios dependientes del Ministerio por cumplimiento de metas es justo y correcto. Contra argumentar desde la estrecha óptica de la naturaleza jurídica de los contratos de trabajo, implica no querer hacerse cargo de estos servicios públicos descentralizados que prestan una valiosa contribución – por ley – en asistencia judicial gratuita.

Llamamos al Ministerio de Justicia a sensibilizarse con esta demanda y encarar el proceso de modernización  de forma transparente y responsable poniendo fin al proceso de jibarización que afecta actualmente a las distintas Corporaciones de Asistencia Judicial. De lo contrario, no me cabe duda que la próxima movilización convocada para el jueves 11 de diciembre será aun más masiva que la que hemos presenciado en días anteriores.

HUGO GUTIÉRREZ GÁLVEZ

DIPUTADO

JEFE BANCADA PARTIDO COMUNISTA/IZQUIERDA CIUDADANA

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.