ALCALDE DE CERRO NAVIA ANTE ACUERDO POR LA SEGURIDAD: “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”

0

El jefe comunal que hace poco inauguró la policía municipal asistió a la actividad invitado por La Moneda

  • Cuestionó las propuestas entregadas por la comisión argumentando que son “más de lo mismo” y criticó la participación del Frente Amplio en la mesa.

En el marco del anunciado Acuerdo Por la Seguridad, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, calificó como “una trampa” la propuesta del Gobierno en materia de seguridad, que a su juicio trae “mucho ruido y pocas nueces.

“Humo fue lo que hoy día vimos. Una trampa del Gobierno hacia distintos actores políticos. Si uno ve las distintas ideas y propuestas planteadas son más de lo mismo: mucho ruido y pocas nueces”, destacó el alcalde, añadiendo que “estando en el acto y escuchando al Presidente Sebastián Piñera hablar de ello, esto en caso alguno va a significar un cambio en la seguridad pública que requieren nuestros vecinos”.

En total fueron 150 los puntos entregados por la mesa de seguridad compuesta por diversos personeros de Gobierno y en acuerdo con la oposición, trabajo que duró 90 días en la comisión.

En esa línea, el jefe comunal dijo que “me sorprende ver gente del Frente Amplio cayendo en el juego del Gobierno. El Gobierno tiene una ausencia importante de trabajo legislativo. Tiene minoría, por lo que va a buscar levantar mesas de trabajo y mesas de acuerdo que finalmente legitimen su propio proyecto político que posteriormente va a enviar al Congreso. Así, el legislador va a tener una presión indebida de tener que discutir un proyecto que va a venir con la legitimidad de distintos actores”, explicó.

Tamayo, que no participó de la mesa de seguridad, fue invitado junto a otros alcaldes al encuentro, por ello planteó que en las comunas se debiese aumentar la dotación de Carabineros y generar propuestas “creativas, que eviten “la autocensura que tuvo esta comisión para generar una propuesta de cambio real al sistema de seguridad pública”.

“Faltan ideas contundentes, faltan propuestas que cambien la constitución que tenemos hoy día, que creen un ministerio exclusivamente para ver temas de seguridad, que cada comuna tenga Policías Municipales que permitan darle seguridad a los vecinos, y que además los cientos de Carabineros que custodian el Palacio de Gobierno sean enviados a las comisarias que más lo requieran; modificar el sistema de dotación de carabineros, que hace que comunas como Renca o Cerro Navia tengan menos carabineros cada año”, concluyó.

Santiago de Chile, 21 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.