PAPA PIDE PERDÓN POR SACERDOTES PEDERASTAS

El papa Francisco abogó hoy por la defensa de los derechos de los niños y pidió perdón por los abusos sexuales cometidos contra ellos por miembros de la Iglesia.

«Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes causan a los menores. Somos consciente de ese daño y no daremos marcha atrás en cuanto al tratamiento de ese problema y a las sanciones necesarias», manifestó el Sumo Pontífice.

Durante un encuentro con representantes de la Oficina Internacional Católica de la Infancia, el Obispo de Roma agradeció la labor de esa entidad benéfica a favor de los más chicos e instó a luchar contra el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia.

«Es preciso defender el derecho de los menores a crecer en una familia, con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva», resaltó.

Francisco destacó, además, la importancia de privilegiar a los niños y a los ancianos en la sociedad, pues, señaló, en sus manos está el futuro y la sabiduría, respectivamente.

Roma, 11 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN URGENCIA A REFORMA A LA LEY DE ADOPCIÓN POR NUEVO CASO DE GUARDADORES

Vie Abr 11 , 2014
Un nuevo caso de guardadores que han estado más del tiempo legal con los menores se dio a conocer durante esta jornada. Se trata de una pequeña que vive en Llay Llay, que ha permanecido por casi dos años con sus cuidadores y que actualmente está en proceso de ser adoptada por otra familia. “Desgraciadamente nos encontramos ante un nuevo caso, el de Rosita Carolina, que llegó de dos meses a la casa de una familia porque  sus padres no la querían. En un par de días Rosita Carolina cumple dos años y se la quieren quitar, la quieren dar en adopción y eso me parece nefasto. Nuevamente se está repitiendo exactamente el mismo caso, entregamos el cuidado a guardadores por más del tiempo adecuado, se establecen lazos afectivos importantes, lazo entre padre e hija y ahora los quieren alejar” afirmó el diputado Ramón Farías, miembro de la Comisión de Familia.  El parlamentario hizo un llamado urgente a la autoridad, porque “la semana pasada tuve una reunión con el Ministro de Justicia y le solicité urgencia a la Ley de Adopción, porque en esa reforma viene incluido mi proyecto que le da a los guardadores la posibilidad de poder adoptar cuando se ha excedido el plazo máximo de 6 meses de cuidado. Le pido al ministro que por favor le dé urgencia ahora, porque ya hay otro caso que se hace público, sin contar los que no salen a la luz”. Farías puntualizó que “los que más sufren son los niños y niñas, porque el Estado no está resguardando su integridad ni su bien superior. Sabemos de los problemas que existen en el Sename y por eso durante el año 2013 trabajamos para reformar la legislación vigente. Este proyecto está en la Cámara pero requerimos que se le aplique las urgencias pertinentes. No podemos permitir que más menores se sigan viendo afectados”. Por otro lado, el diputado también anunció  que solicitará formalmente al Ministerio de Justicia “que se congelen todo este tipo de casos en donde haya pasado más del tiempo legal de un niño con sus cuidadores, que es de 6 meses, y que esta suspensión dure hasta que se apruebe la reforma, es imperante que actuemos con decisión y rapidez”. Santiago de Chile, 11 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg