Alcalde electo de Estación Central, Felipe Muñoz, anuncia compromiso con las Pymes

El alcalde electo por la popular comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, independiente por la agrupación política de izquierda Frente Amplio, anunció hoy un fuerte apoyo a las Pymes de su comuna.

En una visita al café Crónica Digital, el líder político sostuvo que es importante apoyar a las Pymes en la comuna de Estación Central, la gran mayoría son empresas familiares y muchas de ellas son el sustento diario de muchos trabajadores y trabajadoras.

Las declaraciones de Muñoz, concuerdan con las emitidas en la víspera por la también electa alcaldesa por Santiago, capital de Chile, Iraci Hassler, quién señaló la importancia de apoyar a las Pymes de su comuna, ya que están viviendo una situación muy delicada producto de la pandemia del Covid-19.

La visita de Muñoz al legendario café de la plaza Brasil, estuvo presente la electa concejal por esa comuna, María Pacheco, quién agradeció a sus votantes por la elección y reiteró su compromiso con las miles de mujeres de Estación Central.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de DDHH analizó programa PIRO y senadores insisten en descentralización

Mié May 19 , 2021
Este lunes la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado sesionó para analizar los alcances de la implementación del Programa Integral de Reparación Ocular (PIRO), creado a fines de 2019 como acto de reparación a las víctimas de traumas oculares proporcionados por agentes del Estado en el contexto de las movilizaciones sociales. En la apertura de la convocatoria, la instancia presidida por el senador Alejandro Navarro (PRO) leyó parte de las inquietudes y críticas al Programa emitidas por representantes de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, que principalmente se enfocan en la falta de atención siquiátrica y sicológica de ellos y de su entorno familiar, así como la centralización del Programa, que agrupa todos los casos en el Hospital del Salvador, y que otro tipo de gastos asociados como prótesis, abogados, traslados a Santiago y estadías no están contemplados en la ayuda integral del PIRO. Otra de las críticas a la implementación del Programa por parte de las víctimas es el trato del personal de salud que los atiende, ya que acusaron que estos los culpan de los hechos ocurridos, re victimizandolos. Ante ello, el ministro Enrique Paris, señaló que dichas situaciones se deben corregir y que debe existir una capacitación en derechos humanos de parte de las entidades formadoras como la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH). Sobre la ley de reparación a las víctimas del Estallido, Paris indicó que “debiese ser una iniciativa del Ejecutivo y que ojalá pueda surgir del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que haya un financiamiento a largo plazo de este tema y no estar todos los años aprobando un presupuesto de ayuda. Estamos en momentos de dialogar y conversar para llevar adelante este proyecto”. Por su parte, la directora del Hospital del Salvador, Victoria Pinto, expuso que actualmente el programa PIRO trabaja con 374 pacientes, que cuentan con 219 atenciones en Trabajo Social y que de las 2.262 horas disponibles para la atención de beneficiarios, 1.276 horas no fueron utilizadas. Descentralización Uno de los principales puntos tratados fue la descentralización del Programa. Opinión que expuso el senador Alejandro Navarro (PRO) al señalar que “no se le puede cargar un programa de cobertura nacional a un hospital en particular y en la ciudad de Santiago. El programa PIRO no alcanzará la amplitud que se necesita si continúa encerrado en el Hospital del Salvador. Se requiere al menos una Unidad de Trauma Ocular en cada macrozona del país”. “Esperamos que el gobierno tome nota de los puntos expuestos en esta comisión, para que durante la discusión del presupuesto 2022 podamos generar las condiciones para que el Programa Integral de Reparación Ocular pueda ser una política de Estado sustentable, duradera en el tiempo y con cobertura 100% descentralizada”, concluyó. Santiago de Chile, 19 de mayo 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg