MOVILH SE REUNIRA CON COMISION DE CONSTITUCION DEL SENADO Y CON PARLAMENTARIOS DE AMPLITUD POR CAMBIOS AL AVP EN LA CAMARA

Dos importantes reuniones sostendrá este lunes 12 de enero el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para gestionar que se reponga en el Pacto de Unión Civil (PUC, ex AVP) un artículo que regula la custodia de los hijos.

Se trata de una indicación que había sido redactada por el Movilh y aprobada por el Senado, pero que fue rechazada por la Cámara de Diputado la  semana anterior  en el marco de una “lamentable alianza entre parlamentarios de la Nueva Mayoría y la UDI”, indicó el movimienyo.

La primera reunión será a las 10:30 horas con los parlamentarios de Amplitud, en la sede de ese partido, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1370. En la cita se buscará que los parlamentarios presenten una indicación para reponer  en Cámara el mismo texto despachado por el Senado.

En tanto, el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Felipe Harboe, se reunirá el mismo lunes 12 de enero a las 12:30 horas con el Movilh, en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago.

Esta cita tiene por fin abordar “los negativos cambios para la diversidad familiar” que experimentó el Pacto De Unión Civil (PUC, EX AVP) en la Cámara de Diputados, de manera de garantizar que se revierta esta situación una vez el proyecto regrese al Senado para su tercer trámite”, indicó el Movilh.

El Movilh explicó que “intentaremos que se reponga nuestra indicación para que se regule la custodia de los hijos sin establecer prioridades entre padres consanguíneos y los que no son. Queremos así el mismo texto que había despachado el Senado, pero que la Comisión de Constitución  de la Cámara rechazó, estableciendo a priori que los familiares biológicos tienen prioridad para la crianza,”.

El Movimiento adelantó, por último, que el próximo martes 13 de enero la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados revisará al PUC, a una sesión donde han sido invitados el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el Subsecretario de Previsión Social, señor Marcos Barraza; al Director de Presupuestos, señor Sergio Granados y el Movilh.

Santiago de Chile, 11 de enero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DE ZURDA HONRA A FIDEL Y LOS CINCO EN EMISIÓN DESDE CUBA

Dom Ene 11 , 2015
El programa De Zurda de la televisora Telesur inicio hoy su segunda temporada con una emisión desde Cuba, que honró la vida del líder de la revolución Fidel Castro y a los Cinco Héroes. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, los conductores, dedicaron gran parte de la presentación a la relación de Fidel Castro con Maradona, el regreso de Antonio, Gerardo y Ramón a la Isla, además de tratar acerca del fútbol cubano y la colaboración de la nación antillana en la lucha contra el Ébola. En la emisión, de una hora y media de duración, Maradona rememoró el inicio de su relación con el estadista, que data de 1987, cuando el futbolista viajó a La Habana para recibir el Premio de Prensa Latina que lo acreditaba como Mejor Deportista de Latinoamérica en 1986. Estoy aquí, donde viví cuatro años y conocí al más grande de la historia que se llama Fidel… Gracias a él estoy vivo y con ganas de trabajar, declaró Maradona. En la emisión, que dedicó otro momento a los internacionalmente conocidos como los Cinco Héroes de Cuba, estuvieron invitados el entrenador argentino Matías Jesús Almeyda, el futbolista uruguayo Sebastián «El Loco» Abreu y el exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor, entre otros. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, fueron apresados en el sur de la Florida y condenados a largas penas de prisión por recopilar informacion para prevenir actos de terror contra el pueblo cubano. Este domingo, en la segunda emisión desde La Habana, De Zurda presentará un programa especial con los Cinco. De zurda tuvo su primera temporada durante el Mundial de Fútbol de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio de 2014 y esta vez tiene el propósito de orientar su contenido al análisis de la Copa América 2015 que se jugará en Chile en el mes de junio. La Habana, 11 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg