“ESTRATEGIA DE ALLAMAND DE TRATAR DE METER CUÑAS EN LA NUEVA MAYORÍA ES MUY VIEJA”, URRESTI

Señalando que “ni a través de su obsesión por los videos, ni tratando de utilizar la vieja estrategia de tratar de meter cuñas al interior de la Nueva Mayoría, logrará que dejemos de cumplir nuestro programa”, el senador Alfonso De Urresti salió al paso de las declaraciones del parlamentario de RN por la Región Metropolitana.

El senador del PS dijo que “en todo caso es destacable la voluntad de Allamand por tratar de reiventarse para seguir siendo una carta presidencial de su sector, cuando todos sabemos que estará siempre subordinado a lo que haga Piñera. Pero en lugar de buscar distraer la atención de los problemas de su sector queriendo encontrar la paja en el ojo ajeno, debiera empezar viendo la viga que tiene en la propia, porque por más que se vista de dialogante y renovado, RN sigue cargando con parte importante del lastre de la dictadura”.

“Además -prosiguió- ni en el PS ni en la Nueva Mayoría necesitamos que ningún analista  interesado venga a plantear tesis que solo buscan generar polémicas ficticias. Nadie en el PS busca arrinconar ni a la DC ni a otro partido. Lo que Allamand no dice es que su preocupación pasa
por la superación de la Concertación a través de la Nueva Mayoría, que su sector no creía posible, y por otro, que el futuro de la derecha se ve amenazado por el empecinamiento UDI en seguir defendiendo la Constitución del 80 y por el acercamiento entre los sectores que representan la senadora Lily Pérez y Andrés Velasco, que los afecta directamente”.

El legislador de la Región de Los Ríos enfatizó que “desde la Alianza Democrática Allamand lo único que busca generar es la separación de la DC con el resto del espectro político democrático y progresista. Y cada vez que retoma esa iniciativa, esta vez para tratar de tener una opción
para el 2017, recurre a las caricaturas, en esta oportunidad mediante una descalificación a un ex senador del PS, queriendo vestirse del Márques Bulnes, pero pareciéndose cada vez más a Onofre Jarpa”.

Finalmente De Urresti indicó que “en Los Ríos ya conocimos a Allamand, que ganó una elección corriendo solo y apenas pudo la dejó votada por su natural vocación centralista. No me voy a hacer cargo de sus jugarretas. En cambio prefiero seguir trabajando en la calle, escuchando a la
ciudadanía y levantando las legítimas demandas de profundización democrática que muchas y muchos chilenos tienen, ya cansados de tener una Constitución impuesta por una dictadura y de la política de los acuerdos -para no avanzar a ninguna parte- que el senador Allamand tan bien representa”.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

YEMENITAS RECOMIENZAN EL CALVARIO DE LOS BOMBARDEOS DEL GRUPO ÁRABE

Lun May 18 , 2015
Ciudades yemenitas son blanco hoy de bombardeos aéreos y artilleros por parte del grupo de países árabes liderados por Arabia Saudita, horas después de la expiración de la tregua temporal anoche. Los ataques, temprano en la mañana, estuvieron concentrados en las ciudades sureñas de Al Sawlaban y El Arish, en la provincia portuaria meridional de Aden, segunda en importancia del país, controlada por el movimiento huti Ansar Allah y tropas del Ejército leales al expresidente Alí Abdullah Saleh. En el norte, donde los huti tienen su bastión principal, se reportan cañoneos contra el distrito de Al Manzala, en la gobernación de Al Daleah, próxima a la frontera con Arabia Saudita, y la región montañosa de Al Gawr. Los ataques del grupo árabe recomenzaron a pesar de la petición del enviado especial de la ONU para Yemen, el mauritano Ismail Ould Cheikh Ahmed, de extender el cese de hostilidades para permitir la continuación de ayuda humanitaria. En la alianza árabe figuran además Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Qatar, Egipto, Jordania, Sudán, Marruecos y, en fecha reciente, Malasia; Estados Unidos proporciona inteligencia electrónica, según trascendidos. Exhorto a las partes a renovar esta tregua otros cinco días y hacerla permanente, dijo el diplomático mauritano, quien sustituyó al marroquí Yamal Binomar, vetado por los países de la península Arábiga que apoyan al presidente Abd Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudita. El reinicio de los bombardeos cierra las puertas, al menos en lo inmediato a un entendimiento entre las partes en conflicto, las cuales boicotearon la reunión en curso en Riad, la capital saudita, de Mansur Hadi con entidades yemenitas carentes de posiciones y fuerzas en el terreno. Un segmento del partido Congreso General del Pueblo asiste a las negociaciones, en contraposición al apoyo a los hutis proclamado a principios de la semana pasada por el expresidente Abdullah Saleh, líder de la agrupación. A esta compleja situación, se suma un factor combustible: un buque con ayuda humanitaria enviado por la República Islámica de Irán que se dirige a costas yemenitas a pesar de una orden del mando del grupo árabe para que descargue en la vecina Djibouti. La decisión de Teherán pone en una alternativa difícil a la alianza árabe pues permitir el atraque del barco, que ya está en el Golfo de Aden, crea un precedente y atacarlo puede ser la chispa de un conflicto regional que se anuncia de gran magnitud y resultados desastrosos.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg