IMÁGENES DE SONDA NEW HORIZONS MUESTRAN ACTIVIDAD GEOLÓGICA EN PLUTÓN

Las imágenes de la nave espacial New Horizons, que voló a 12 mil 500 kilómetros de Plutón hace una semana, revelaron llanuras heladas, altas montañas y una actividad geológica mayor que la esperada, reflejó hoy la revista Nature.

El hecho dejó perplejos a decenas de astrónomos de todo el mundo, quienes pensaban que ese planeta enano, a cinco mil millones de kilómetros del Sol, tendría una superficie antigua y llena de cráteres, agregó la fuente.

Las montañas y llanuras muy jóvenes abundan en Plutón, lo cual demuestra que hay activos procesos geológicos, aseguran los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El análisis de las primeras imágenes de alta resolución que la sonda New Horizons envió de vuelta a la Tierra muestra que las montañas heladas gigantes en el hemisferio sur de Plutón tienen más de tres mil 500 metros de altura.

Hay relativamente pocos cráteres en ese planeta enano y su satélite Caronte. Otros cuerpos del Sistema Solar, como la Luna de la Tierra, están marcados por los impactos de meteoritos en sus superficies durante miles de millones de años, señalan los estudiosos.

Algunos expertos planetarios interpretan esa falta de cráteres en Plutón y Caronte en el sentido de que sus superficies son increíblemente jóvenes desde el punto de vista geológico.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la transmisión de nuevas imágenes se realizará durante 16 meses, por lo cual los científicos esperan nuevos hallazgos.

Washington, 21 julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS EMPRESARIOS ESTÁN APERNADOS AL PLAN LABORAL QUE LES DEJÓ PINOCHET

Mar Jul 21 , 2015
El presidente de la SOFOFA sigue insistiendo en una fuerte oposición a las reformas laborales, que se encuentran en segundo trámite en el Senado, ha señalado que atentan contra la democracia y que él está preocupado por la libertad sindical, que la empresa debe mantener su facultad para extender unilateralmente los beneficios y que esta reforma podría afectar al empleo y por tanto se debe mantener el reemplazo durante la huelga. Para el Sr. Hermann von Mühlenbrock con la actual ley laboral todo está bien y su posición no podría ser distinta si con la actual ley laboral los empleadores tienen todo para decidir a su antojo sobre las cuestiones laborales e incluso incidir en forma determinante en la actividad sindical. El señor de la SOFOFA trata de crear un fantasma y augura lo peor si se aprueba esta reforma, con esta actitud este señor trata de presionar al Parlamento para que desista en modificar una ley laboral que ha permitido abusos, malas prácticas empresariales y la vulneración de los derechos laborales y sindicales. Y no estamos hablando de algunos empleadores, estas prácticas son extendidas y masivas porque en nuestro país existe una cultura de poca valoración del trabajo y de atropello a quien lo realiza. Detrás de esta preocupación que manifiesta el presidente de la SOFOFA existe una clara manifestación de defensa del Código Laboral heredado de Pinochet, cuyo autor fue el ministro de Trabajo José Piñera, y que ha permitido a los empresarios por 35 años crecer con sus empresas, obtener ganancias pero con una contraparte de empleo precario, mal pagado, sin derechos, con subcontratos y con una fuerza laboral endeudada y necesitada. Lo que a este señor le molesta es la posibilidad de perder privilegios, con los que han contado por 3 y media décadas. El Sr. von Mühlenbrock tiene derecho a expresar sus puntos de vista, pero hable con la verdad y diga que usted está defendiendo el abuso y las malas prácticas porque esta reforma busca de alguna manera terminar con una ley que significa sometimiento a muchos trabajadores, no se disfrace de demócrata ni de defensor de la libertad sindical, usted nunca se pronunció cuando en Chile se atropellaba la democracia y los derechos más esenciales. Arturo Martínez M. Secretario General Central Unitaria de Trabajadores – CUT Santiago de Chile, 21 de julio de 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg