MINISTRO MARIO CARROZA DICTA AUTO DE PROCESAMIENTO POR EL HOMICIDIO DE BLANCA CARRASCO PEÑA

l ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, dictó el procesamiento de cuatro funcionarios de Carabineros en retiro, por su responsabilidad  en el homicidio calificado de Blanca Carrasco Peña, ilícito perpetrado el 15 de septiembre de 1973, en la comuna de Peñalolén.

En la resolución, el ministro Carroza en calidad de autores del delito a: Nelson Rivera Vidal, Benjamín Labbé Campos, Pedro Muñoz Sepúlveda y Humberto Torres Silva.

En la etapa de investigación, el magistrado logró establecer  los siguientes hechos:
«Un día del mes de septiembre de 1973, Blanca Marina de la Luz Carrasco Peña se presenta en la tenencia Peñalolén, para indagar acerca de la situación policial de un amigo militante del MIR en el lugar es reconocida como militante del Partido Comunista por su vecino el carabinero Rubén Lantadilla Araya, agregado transitoriamente a esa tenencia, el que da aviso al jefe de unidad, teniente Nelson Vicente Rivera Vidal, quien ordena su detención e interrogatorio en el destacamento, lo que cumple el carabinero Benjamín Segundo Labbé Campos, en horas de la noche»;
«Al día siguiente, el teniente Nelson Vicente Rivera Vidal y los carabineros Humberto Torres Silva y Pedro Ángel Muñoz Sepúlveda proceden a sacarla de esa unidad a fin de trasladarla al Estadio Nacional, entrega que nunca se concretó y que por el contrario sus restos fueron posteriormente encontrados por sus familiares en el Instituto Médico Legal, registrando fecha de defunción, según protocolo de autopsia, el día 15 de septiembre de 1973, siendo la causa de muerte 15 impactos de bala tóraco abdominales».

Ver resolución (PDF)

Santiago de Chile, 21 de agosto 2015
Crónica Digital / www.pjud.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASOS PENTA Y SQM: “AFIRMAN QUE CONOCER LA VERDAD LE HACE BIEN A LA DEMOCRACIA”

Vie Ago 21 , 2015
El diputado y Jefe de la Bancada del PPD, Jorge Tarud, señaló que “los fiscales están haciendo su pega” luego que se anunciara la formalización de 19 nuevos imputados vinculados con el financiamiento irregular de campañas políticas en los casos Penta y Soquimich. “Lo dije desde el principio, aquí hay gente de derecha, del centro y de izquierda que está comprometida en la emisión de boletas falsas y, por lo tanto, los fiscales tienen que hacer su trabajo a fondo. Incluso aún falta que sea citada e interrogada mucha gente que ha sido sindicada a través de los medios de comunicación de haber emitido boletas truchas”, indicó Tarud. El parlamentario agregó que “la falta de credibilidad de la opinión pública hacia las Instituciones, el Congreso, el gobierno, y hacia los partidos políticos, es justamente por estas falsedades que se utilizaban para financiar las campañas”. “Va  a costar muchísimo recuperar las confianzas ciudadanas. Para lograrlo es muy necesario que se sepa la verdad en todos los hechos de corrupción que se han visto los últimos meses, y seguir avanzando en la aprobación de una legislación estricta y severa en pos de la probidad en la función pública”, afirmó el diputado del PPD. Finalmente, el legislador indicó que “hay que dejar que los fiscales hagan tranquilos su pega. Es sano que la gente sepa la verdad,  eso le hace bien a la democracia”. Santiago de Chile, 21 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg