11 DE SEPTIEMBRE: VELATÓN EN LONDRES 38, ESPACIO DE MEMORIAS

Como cada año, este 11 de septiembre en Londres 38, espacio de memorias, se realizará la velatón desde las 18:30 horas para recordar a las víctimas del golpe cívico militar de 1973 y de los años posteriores de represión. Se trata de un acto de reflexión y un momento de encuentro.

Además de las muestras transitorias que se exhiben y los videos con informaciones, este año se realizarán recorridos y reseñas sobre la historia del sitio a las 10:00; 11:00; 12:00; 16:00; 17:00 y 18:00 horas, acompañados por los guías-facilitadores de Londres 38, espacio de memorias.

Viernes 11 de septiembre desde las 18:30 horas
Londres 38, espacio de memorias (Metro Universidad de Chile)

Santiago de Chile, 8 de septiembre 2015
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

STING REGRESA A CHILE PARA OTRO EMOTIVO CONCIERTO

Mar Sep 8 , 2015
Todavía lo recuerdan cuando dedicó la canción They dance alone a las chilenas esposas, madres, hijas o hermanas de detenidos desaparecidos y el anuncio de un nuevo concierto es noticia: Sting de regreso a Santiago. En realidad será su sexta visita a Chile y su recital será el 29 de octubre en la Movistar Arena, un escenario para poco más de 16 mil espectadores que buscará la complicidad entre el ex cantante de Police y los espectadores. Con They dance alone, Gordon Matthew Summer (Sting) marcaba después del regreso de la democracia a Chile su solidaridad con lo ocurrido en el país sudamericano durante la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Ellas danzan solas, la canción que compuso en 1988, fue una clara alusión a los crímenes de la dictadura de Pinochet. La hice pensando en las chilenas, pero sin olvidar a las hermanas argentinas, dijo Sting en una ocasión. Tuvo tanto éxito que la utilizó también para rendir homenaje a las Madres Plaza de Mayo de Argentina. El cantautor británico es una pieza de lujo en medio de una avalancha de conciertos que llegarán a Chile en el último período de 2015, entre los que sobresalen además los de la barbadense Rihana y la estadounidense Kathy Perry. Su actuación se enfocará en los grandes éxitos de los 40 años de carrera de Sting, quien a los 63 años de edad se mantiene como una de las figuras más reconocidas en el mundo del pentagrama internacional. Englishman in New York, Shape of my Heart, Roxanne, It´s probably me, Walking in the Moon, Fields of Gold, They dance alone y Fragile (…) se inscriben en la lista de élite de sus composiciones más emblemáticas. A tal punto llega su popularidad en Chile, que desde hoy fueron puestas a la venta las entradas para el concierto, que van desde 50 dólares la butaca hasta 500 dólares en los palcos de lujo. Ganador de numerosos lauros internacionales, incluidos varios Grammy, Sting estuvo por primera ocasión en Chile en el Festival de Viña del Mar con The Police, en actuaciones controvertidas dentro de un país bajo censura y militarizado por Pinochet. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 8 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg