PERIODISTAS DEL BÍO BÍO ENTREGAN SALUDO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el Consejo Regional Bio Bio del Colegio de Periodistas de Chile, deseamos expresar nuestro más sincero saludo a nuestras colegas y, en general, a la mujer trabajadora de nuestra Región.

En estas fechas tan significativas, cuando recordamos el martirologio de mujeres trabajadoras que dieron su vida por conquistar sus derechos, reiteramos nuestra férrea posición de estar codo a codo con ellas, para continuar en la lucha por la igualdad democrática en el trabajo y en el hogar.

Y queremos para ellas un futuro sin discriminaciones, sin abusos, sin acosos, con igualdad de oportunidades y similares condiciones que los hombres, porque entendemos que “a igual trabajo, igual salario”, no  es una frase más, sino que es el principio que justifica un avance ético de la justicia social.

Directiva del Consejo Regional Bio Bio

Colegio de Periodistas de Chile.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2016
Crónica Digital 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPLAZAN A PIÑERA POR NUEVOS ANTECEDENTES QUE INVOLUCRARÍAN A LONGUEIRA CON SQM DURANTE SU GOBIERNO

Mar Mar 8 , 2016
El diputado del PPD, Jorge Tarud, se refirió a la situación de Pablo Longueira, quien habría ingresado un artículo redactado por SQM en la ley de royalty cuando era senador, beneficiando directamente a la minera no metálica. “Es un hecho gravísimo que una empresa le dicte a un senador un artículo completo y que ese senador lo haya consensuado con su gobierno que era encabezado por Sebastián Piñera. Uno tiene todo el derecho a esperar que Piñera le dé explicaciones al país de cómo durante su gestión se legislaba con artículos que las propias empresas le hacían llegar. Es un hecho muy grave, muy complicado y esperamos claras definiciones al respecto”, afirmó el diputado Tarud. El parlamentario señaló que “yo no culpo a nadie de antemano, para eso están las Instituciones pertinentes, la Fiscalía, pero también quiero señalar mi profunda extrañeza por la actitud que ha tenido el Servicio de Impuestos Internos, y la forma selectiva en que ha actuado. Demanda querellas para algunos y para otros no. Yo sé que no importan los montos, pero por un lado, tenemos personas querelladas por 3 y 5 millones, y por otro lado, vemos personalidades políticas importantes donde hay montos que superan los cuatrocientos y seiscientos millones de pesos y no pasa absolutamente nada”. “Cabe preguntarse cuál es la forma de actuar que tiene el SII en esta materia, ya que el Fiscal Nacional dijo ayer que si no hay querellas, esto se termina. Quiero recordar que presenté un proyecto de ley para restarle la exclusividad en el Código Tributario al Servicio de Impuestos Internos para presentar querellas, sin embargo, en la Comisión de Hacienda el único que votó a favor de esta iniciativa fue el diputado Pepe Auth. Habría que preguntarle al resto por qué votó en contra”, aseguró Jorge Tarud. Consultado respecto a la defensa que realizó el Agente Chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, a Pablo Longueira hace unas semanas atrás, el legislador aseguró que “nos causó daño desde la primera oportunidad, porque no es su rol ser abogado corporativo de nadie”. “La Cancillería tendrá que tomar cartas en el asunto porque no se puede seguir dañando a Chile en una causa tan importante. Siempre he dicho que es la Presidenta de la Republica la única que tiene la potestad de nombrar y pedir la renuncia a alguien, pero nosotros como Comisión de RR.EE ya le manifestamos nuestra preocupación por la ambigüedad que ha tenido el Agente en los temas políticos. Sin embargo, el agente vino a la Comisión y nos señaló que él hablaba de lo que quería y cuando quería. Entonces que la ciudadanía juzgue si el Agente tiene que estar haciendo defensas corporativas de personas que están siendo investigadas”, concluyó el diputado del PPD. Santiago de Chile, 8 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg