FUERZAS ARMADAS IRANÍES DENUNCIAN PARTICIPACIÓN FORÁNEA EN ATENTADO

0
Irán denunció hoy que Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita están detrás del atentado en la suroccidental de Ahvaz que dejó un saldo de al menos 29 muertos y 57 heridos.

 

El vocero de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, explicó que los terroristas utilizaron armas que habían escondido en un parque cercano al lugar donde había previsto un desfile militar.

Los cuatro atacantes dispararon con fusiles AK-47 desde detrás del estrado de la ceremonia hacia civiles y militares.

En la presidencia del evento se encontraban representantes del Gobierno local, incluido el gobernador de Ahvaz, clérigos de alto rango y diputados.

Sherkarchi precisó que entre los muertos hay una niña pequeña y un veterano discapacitado.

La mayoría de las víctimas son civiles y personas comunes, añadió.

El vocero apuntó que esos terroristas no pertenecen al Estado Islámico ni están afiliados a grupos contrarrevolucionarios, sino que recibieron entrenamiento en naciones ribereñas con el golfo Pérsico, bajo supervisión de Estados Unidos e Israel.

En respuesta a campañas de que Irán patrocina a terroristas, Shekarchi dijo que el acto criminal de Ahvaz revela que la República islámica en realidad es víctima del terrorismo.

Estados Unidos y el régimen ocupante de Israel entrenan y financian a los terroristas junto a gobiernos del golfo Pérsico, ‘la República Islámica de Irán también es víctima del terrorismo en la actualidad’, apostilló.

Teherán, 23 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.