Kim Jong Un llama a RPDC a prepararse para la guerra

El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, afirmó que la compleja situación internacional aconseja a su país a prepararse para la guerra.

 La agencia estatal de noticias ACNC informó hoy que al visitar la Academia Militar y Política Kim Jong Il, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea alertó sobre “la insegura e inestable situación político-militar que rodea a nuestro Estado”.

En ese, el más alto centro de formación militar de la RPDC, el dirigente llamó a “estar más listos que nunca para la guerra”. Y no solo para combatir, sino para ganarla sin falta, subrayó.

Si los enemigos toman la opción del enfrentamiento militar con la RPDC, los aniquilaremos movilizando sin vacilación todos los medios en nuestras manos, advirtió.

Kim instó a los directivos de la Academia formar nuevos talentos militares, leales al Partido del Trabajo y capaces de aplastar al enemigo con “superioridad ideológica, mental, militante, moral y táctica”, refirió ACNC.

En la visita al centro lo acompañaron el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Pak Jong Chon; el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun Nam; y el jefe del Estado Mayor, Ri Yong Gil.

Next Post

Trump admite que irá al banquillo tras fracasar retraso de juicio

Jue Abr 11 , 2024
Tras fracasar un tercer intento por retrasar el inicio del primero de sus cuatro juicios penales, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump al parecer admite hoy que irá al banquillo el lunes. «El lunes me veré obligado a sentarme, amordazado, ante un juez altamente conflictivo y corrupto, cuyo odio hacia mí no tiene límites», escribió Trump en Truth Social el miércoles. El exmandatario ha tratado por todas las vías de aplazar sus juicios penales hasta después del 5 de noviembre, día de las elecciones, una iniciativa que, de tener éxito, podría congelar los cuatro casos en su contra si llegara a la Casa Blanca. Pero esta semana los jueces rechazaron parte de su estrategia de última hora para detener el juicio por su presunto papel en ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 con lo cual pretendió comprar su silencio respecto a un romance con el magnate. “Toda su estrategia durante años y años ha sido demorar, demorar, demorar”, dijo Jessica Levinson, profesora de derecho en la Universidad Loyola Marymount, de Los Ángeles. «En cuanto al momento, realmente es cierto que cuanto más tarde, mejor será para Trump», subrayó Levinson, citada por el diario The Hill. Los abogados de Trump comparecieron ante el tribunal cada uno de los últimos tres días solicitando retrasos en el inminente juicio, pero los jueces de apelaciones en cada instancia rechazaron los esfuerzos. El domingo John Brennan, quien fue director de la CIA bajo la administración de Barack Obama (2009-2017), criticó a Trump en una entrevista concedida a una emisora estatal belga en la cual advirtió que el expresidente no está calificado para manejar asuntos de seguridad nacional. Resultan interesantes las consideraciones de Brennan sobre el sucesor de su exjefe que recordaron medios locales. A raíz de las elecciones presidenciales de 2020, Brennan expresó que planeaba “ignorar a Trump” y “dejaría su destino a nuestro sistema judicial, su infamia a la historia y su legado a un montón de basura”. “Durante cuatro años, hablé enérgicamente contra la cobarde deshonestidad, la búsqueda corrupta de intereses personales y el pisoteo de nuestros principios democráticos de Donald Trump”, sostuvo Brennan en una serie de publicaciones en el entonces Twitter en noviembre de 2020. También señaló: “Después de servir durante más de tres décadas En seguridad nacional, me sentí obligado a condenar la depravación e incompetencia de Trump”. Washington, 11 abrIL 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg