Oliver Stone: Washington ha convertido la COVID–19 en un arma contra los países que considera enemigos

El reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, acusó al Gobierno de Estados Unidos de convertir el nuevo coronavirus en un arma contra Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, países sobre quienes ha impuesto medidas coercitivas y unilaterales, reseña un artículo publicado por el periódico “New York Daily News” citado por Hispan TV.

El director de cine estadounidense Oliver Stone y el profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Daniel Kovalik, exigen el fin de las “sanciones terriblemente crueles” de la Administración de Donald Trump contra los referidos países en medio de la pandemia del COVID–19.

Sobre Venezuela, Stone y Kovalik repudian que las sanciones obstaculicen la adquisición de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus, e incluso Donald Trump está intensificándolas, bajo el argumento de que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, está involucrado en el narcotráfico.

“Los propios datos del Gobierno de Estados Unidos desmienten esta afirmación. Aun así, el sufrimiento que causará el aumento de las sanciones de Trump será muy real”, alertan.

Asimismo, lamentan que Washington haya actuado así mientras muchos otros países representan una solidaridad internacional y muestran la humanidad que el mundo necesita en este momento.

Fuente: Cuba Debate.

La Habana, 6 de abril 2020.

Crónica Digital.

Compartir