Principales compañías inglesas de ballet muestran online clásicos

0
Las dos principales compañías de ballet de Gran Bretaña: el Royal y el English National, anuncian hoy los estrenos online de dos clásicos: Anastasia, de Kenneth MacMillan, y Romeo y Julieta, en versión de Nureyev.

 

Por primera vez, ambos conjuntos expondrán estas piezas completas, cada una con más de cuatro décadas de creadas y en los papeles protagónicos aparecen estrellas.

El mexicano Isaac Hernández y la rumana Alina Cojocaru ?primeras figuras del English- asumirán las interpretaciones de Romeo y Julieta, en la versión de Nureyev, inspirada en la atractiva tragedia de William Shakespeare.

La grabación se promueve en redes sociales con las etiquetas #StayHome #WithMe y un slogan: ‘La desgarradora historia de Shakespeare, el ardiente ballet de Nureyev’. Mientras la rusa Natalia Osipova encarnará a Anna Anderson, una mujer que tenía la certeza de ser la hija del último zar de Rusia, Nicolás II, y se identificaba a sí misma como Anastasia.

A mediados de 1990, las pruebas de ADN finalmente determinaron que Anderson no era quien creía ser; pero en décadas anteriores el drama de aquella alemana enferma de esquizofrenia dio lugar a cientos de especulaciones que se reflejaron hasta en el cine, con varios largometrajes.

Precisamente, la actriz sueca Ingrid Bergman recibió el Oscar en 1956 como Mejor Actriz por el papel de Anastasia. MacMillan adoraba las obras con trasfondo psicológico y dramático, por eso la historia de Anna le cautivó y prefirió dejar al público decidir sobre la legitimidad de las afirmaciones de la joven atormentada por recuerdos que le llegan cual pesadillas.

La obra completa se estrenó en 1971 y junto a Osipova en el actual elenco figuran los también primeros bailarines del Royal Ballet Marianela Núñez, Federico Bonelli, Edward Watson y Thiago Soares.

Romeo y Julieta podrá apreciarse de manera gratuita el 6 de mayo y Anastasia el día 15, en los canales de YouTube de las respectivas compañías.

El Royal y el English National Ballet se vieron obligados a paralizar sus temporadas y rutinas laborales a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Una de las estrategias para seguir adelante en esta época tan difícil ha sido la de compartir online algunas de sus obras como nunca antes en la historia.

Aunque, la directora del English, Tamara Rojo, desde la puesta en marcha de medidas de aislamiento social en el país, decidió conectarse a las redes sociales casi a diario y brindar, desde la cocina de su casa, una clase de ballet de más de una hora con el propósito de ayudar a otros bailarines profesionales a mantenerse entrenados.

Hasta el momento, es la maestra con mayor éxito en este tipo de iniciativa, con más de 100 mil visualizaciones en directo.

Londres, 3 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.