Taxistas colectivos anuncian paro nacional para mañana 


0

Uno de los principales gremios de transporte menor del país, la Confederación de Taxis colectivos y Transporte Menor de Chile, CONTTRAMEN, anunció hoy movilizaciones y a un paro nacional para mañana miércoles, informaron fuentes de la organización gremial.

La CONTTRAMEN que es integrante de la Convergencia Nacional de gremios pymes y cooperativas de Chile, sostuvo que los efectos de la pandemia del Covid- 19 sometieron al rubro a una profunda crisis, “con una merma de un 90% en sus ingresos, sin garantías de insumos básicos para su protección y, en algunos casos, arriesgando la pérdida de sus vehículos por no poder pagar sus créditos”.

“El transporte menor aporta unos 500 millones de dólares anuales al fisco por impuesto específico e IVA, sumado a los recursos del fondo espejo del Transantiago”, señaló un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

Según los transportistas sel transporte menor ha quedado fuera de las medidas de emergencia y claman por ayuda económica por los meses de pandemia. Estando Totalmente “desprotegidos” y al margen de cualquier ayuda del estado.

“Los trabajadores y dueños de vehículos del transporte público menor de pasajeros. Más de 100.000 familias afectadas a nivel nacional”, reveló el comunicado.

Para la organización se requiere de una acción más decidida y concreta del estado chileno, “apostando por una actividad Esencial para el traslado de la población y productos básicos de subsistencia en tiempos de emergencia”

La movilización partirá desde las 10 horas en la comuna de La Reina y finalizará frente al palacio de gobierno de La Moneda.“La base de las soluciones en esta emergencia sanitaria pasa por un reconocimiento económico efectivo para el sector, por parte de las autoridades de Gobierno, siendo un actor importante y esencial del transporte público”, finalizó el comunicado de prensa.

Santiago de Chile, 5 de mayo 2020
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.