Hepatitis viral es más mortal que la Covid-19 en Pakistán

Expertos en salud y gastroenterólogos en Pakistán advirtieron hoy que la hepatitis viral es más mortal en este país del sur de Asia que la actual pandemia de la Covid-19, pues provoca más de 300 muertes diariamente.

 

La población pakistaní está infectada con hepatitis B y C y se estima que 15 millones de personas portan la enfermedad y la propagan sin saberlo, reflejó un artículo que publicó el sitio en internet Geo News.

Varios médicos pakistaníes destacaron la importancia de no descuidar esas dolencias, durante una sesión de concienciación en línea en relación con el Día Mundial de la Hepatitis, que se celebrará el próximo 28 de julio.

Las hepatitis B y C son enfermedades virales varias veces más letales que la infección por coronavirus, al provocar entre 300 y 325 muertes diarias en Pakistán, mientras que la Covid-19 causa menos víctimas al sumar en lo que va de la actual pandemia cinco mil 822 decesos.

Aproximadamente, alrededor de cinco y 10 millones de personas están infectadas con hepatitis B y C, respectivamente, en Pakistán.

Miles de pacientes se añaden cada año en esta nación debido a la falta de recursos para la prevención, las pruebas y el tratamiento, así como por transfusiones de sangre mal examinadas, dispositivos médicos invasivos deficientemente esterilizados e inyecciones inseguras, agregó la fuente.

Islamabad, 26 julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prensa y amigos de Cuba recuerdan en Chile histórica fecha

Dom Jul 26 , 2020
Medios periodísticos de izquierda y organizaciones solidarias con Cuba recordaron hoy a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19, el 67 aniversario del «Día de la Rebeldía Nacional». El periódico El Siglo, órgano del Partido Comunista (PC) de Chile, publicó íntegramente en su página web el artículo El Moncada ilumina el destino de Cuba, aparecido este sábado en el diario cubano Granma, con motivo de la histórica gesta que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro. Asimismo publicó la víspera un mensaje del PC al gobierno, pueblo y Partido Comunista de Cuba, en saludo a la fecha, en el que destaca que Cuba bien amada, como la llamó el poeta chileno Pablo Neruda, ha forjado al hombre nuevo, que se expresa hoy en la existencia de miles de médicos que han llevado la salud a otros pueblos. En una columna de opinión del diario Crónica Digital, Manuel Cabieses, director fundador de la prestigiosa revista Punto Final, analiza la trascendencia histórica de aquel acontecimiento, que a pesar de haber sido una derrota militar para los atacantes, dio inicio a la Revolución Cubana. Puntualiza que tres meses después del Moncada, Fidel Castro hizo su defensa ante el tribunal con La Historia me Absolverá, «un formidable alegato del derecho de los pueblos a rebelarse contra la opresión y la injusticia». Cabieses afirma que ese documento echó los cimientos de la conducta política y moral de quienes aspiren a constituirse en vanguardias de sus pueblos. La Revolución cubana -dice finalmente- enseña a no cejar en la lucha por la unidad de los revolucionarios, (…) y, sobre todo, mantener firme una conducta ética respaldada en hechos y no solo en palabras». También Crónica Digital publica un artículo de su corresponsal en La Habana, el cual recuerda que ese hecho heroico ocurrió en el año del centenario del natalicio del prócer cubano José Martí. En referencia a esta figura, trae a colación las palabras de la insigne poeta chilena Gabriela Mistral, quien definiera a Martí como «Criatura partida en dos lonjas: la de la paz y la de la guerra, partido entre su vocación de amor y la acometida bélica, y hombre que dividido entre dos misiones resulta ser unidad pura». Desde el Instituto Chileno Cubano de Cultura, el centro de estudios Mujeres Martianas, trasmitió en redes sociales un video con poemas y pensamientos de José Martí, a tono con la definición del prócer independentista como autor intelectual del asalto al Moncada. Igualmente la Asociación José Martí, de la sureña ciudad de Concepción, señaló en un mensaje por Twitter que «En Cuba siempre es 26, es decir lucha y resistencia. 60 años de bloqueo y ahí está la isla Martiana y Fidelista, batallando con el mismo espíritu del grupo de jóvenes que se lanzaron el 26 de julio al asalto del Moncada». Santiago de Chile, 26 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg