Analizando la semana política

http://https://www.youtube.com/watch?v=ciHHZpat4DI&feature=youtu.be

 

Decidimos esta vez, dar relevancia a la reflexión en caliente, sobre temas como la salida del General Mario Rozas y el arribo de Ricardo Yáñez, nuevo General Director de Carabineros. El contexto político en que se da, las contradicciones que se viven en un sector de la élite opositora y la decisión entre líneas de imponer el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grupo de Puebla rechaza suspensión de derecho a sufragio de Marco Enríquez–Ominami y acusa persecución

Lun Nov 23 , 2020
Los ex Mandatarios Luiz Inácio “Lula” da Silva, Dilma Rousseff, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y Fernando Lugo, con personalidades como el jurista Baltasar Garzón y el ex secretario general de Unasur Ernesto Samper, forman parte de los firmantes de una declaración del Grupo de Puebla y el Consejo Jurídico por la Justicia y Democracia (CLAJUD), en que expresan su rechazo a la medida del Servicio Electoral (SERVEL) de suspender el derecho a sufragio de Marco Enríquez–Ominami. La medida, argumenta el SERVEL, se ha establecido pues permanecen en curso dos causas penales en contra de Enríquez–Ominami que se arrastran hace seis años y de las cuales se está a la espera de un juicio oral. El Grupo de repudia “las sistemáticas persecuciones contra líderes y procesos progresistas en la región”, y la “utilización del aparato de justicia para la persecución política”. Por su importancia, reproducimos la declaración de las entidades progresistas de América Latina, El Caribe y España. Desde el Grupo de Puebla y CLAJUD reiteramos nuestro rechazo a las sistemáticas persecuciones contra líderes y procesos progresistas en la región, y el total repudio a la utilización del aparato de justicia para la persecución política que ha sido evidente en países de América del Sur. Los derechos civiles y políticos, el debido proceso legal y la presunción de inocencia están asegurados por la Convención Americana de Derechos Humanos y por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos compromisos ratificados por el Estado chileno en su legislación interna. Asimismo, rechazamos la decisión adoptada por el sistema de justicia chileno al suspender a Marco Enríquez–Ominami de su derecho a sufragio, impidiéndole participar de un proceso histórico por el que él mismo ha venido luchando hace más de 10 años, y su derecho a la presunción de inocencia. Instamos a terminar con esta forma inédita y agresiva de reemplazar las armas militares por la manipulación de recursos legales para detener cualquier pretensión política y propuesta progresista de reconstruir la esperanza, recuperar la dignidad, la verdadera soberanía y la justicia para nuestros pueblos. Firmantes: Luiz Inácio “Lula” da Silva Ernesto Samper Dilma Rousseff Rafael Correa José Luis Rodríguez Zapatero Fernando Lugo Ricardo Patiño Celso Amorim José Miguel Insulza Jorge Taiana Baltasar Garzón Aida García Naranjo Aloizio Mercadante Beatriz Paredes Gabriela Rivadeneira Guillaume Long Carlos Sotelo Daniel Martínez Esperanza Martínez Iván Cepeda Clara López Mónica Xavier Ana Isabel Prera Camilo Lagos Hugo Martínez Carol Proner Fernando Haddad Alejandro Navarro María José Farinas Dulce Adoración Guamán Emilio Camacho Jaime Quiroga Harold Correa Damián Loreti Gissele Citadino Gerardo Pisarello Carlos Ominami Santiago, 23 de noviembre 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg