Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCHA EN CHILE DE CONDENA A VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Mié Oct 19 , 2016
Decenas de miles de mujeres vestidas de negro marcharán esta noche en Chile para condenar la violencia contra las féminas, bajo la consigna de Ni una menos. La convocatoria tiene lugar en momentos en que se registran al menos tres casos de víctimas mortales en la última semana, atacadas por hombres de forma violenta, pese a medidas adoptadas por el Gobierno de Michelle Bachelet. Ya son 39 feminicidios ocurridos en Chile en 2016, además de golpizas y violaciones que son frecuentes en el país austral. Otros 45 crímenes a manos de sus parejas ocurrieron el año pasado y 40 en 2014. La concentración y marcha comenzará a las 19:00 hora local en la céntrica Plaza Italia de esta capital, junto a otras manifestaciones en todo el territorio nacional. Las vestimentas de negro aspiran a remarcar el luto por las que ya no están, y las manifestantes llevarán las consignas de Ni una menos, Basta de femicidios, Basta de impunidad y  Basta de silencios cómplices. En las redes sociales se multiplican los llamados a la marcha que subrayan: ÂíVivas nos queremos!, con el hashtag #NiUnaMenos. Paulina Acevedo, una de las organizadoras de la manifestación, declaró que el objetivo es «visibilizar la naturalización de la violencia en culturas patriarcales como la nuestra». Se empezó a sumar mucha gente y eso demuestra que las mujeres y también hombres conscientes, estamos contra la violencia contra nosotras, puntualizó Soledad Acevedo, otra dirigente de la marcha. La idea también es expresar la solidaridad con las mujeres argentinas que sufren similar flagelo. Santiago de Chile, 19 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg