¿Vacunas cubanas contra el covid tan eficaces como Sputnik V o Pfizer? Te contamos los detalles

Cuba anunció una alta eficacia para dos de sus candidatas vacunales contra el coronavirus. ¿Qué se sabe de Abdala y Soberana 02? Te lo contamos en este video. ¡También estamos en Instagram!: https://www.instagram.com/ahilesva_/ Y por acá, les dejamos nuestra web: https://www.ahilesva.info/ #AhíLesVa #Inna #Cuba

YouTube player

Aseguran que Cuba puede controlar pandemia de Covid-19

El viceprimer ministro Alejandro Gil aseguró hoy en esta ciudad que Cuba necesita y puede controlar la pandemia de la Covid-19, que mantiene al territorio nacional en fase de transmisión comunitaria.

Gil encabeza una comisión de representantes de varios organismos que, por decisión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, llegó a la provincia de Pinar del Río con el propósito de  apoyar el combate a la enfermedad.

En el occidental territorio, reafirmado como uno de los  escenarios epidemiológicos más complejos de la isla, el también titular de Economía y Planificación convocó a la máxima disciplina de la población, a la comprensión del real peligro que se vive  y a mantener la esperanza con el cumplimiento de las medidas protección.

Poco a poco podemos retornar a niveles de mayor normalidad acompañados por la campaña de vacunación, para situar  al país en mejores condiciones de vencer este enorme reto que tenemos junto  al mundo, aseveró.

Hoy vivimos una situación excepcional y es muy importante la comprensión para reducir más la movilidad sin que por ello renunciemos a la actividad económica, con marcadas huellas en estos 16 meses de pandemia, señaló.

Poseemos la experiencia  de estos  meses de combate y si quedaran nuevas medidas que implementar,  el éxito no estaría tanto en el diseño de esas acciones sino  en el cumplimiento de lo que está orientado, y para ello es decisivo el actuar consciente de todos, dijo el viceprimer ministro cubano en encuentro con autoridades locales.

Cuba
 vive jornadas difíciles, de gran transmisión de Covid-19, presente en la mayoría de las provincias integrantes de su geografía.

Pinar del Rio, 3 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

Relacionan coeficiente intelectual con el tamaño de las pupilas

Sáb Jul 3 , 2021
Un estudio reveló que las pupilas tienen la capacidad de brindar variadas informaciones que van desde el nivel de estrés hasta el coeficiente intelectual de las personas, reportó hoy una fuente especializada.   Según los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos), ellas sufren una transformación cuando sentimos asco, estamos enfadados o simplemente alegres. Para muchos las pupilas solo eran capaces de adaptarse a los cambios de luz, pero los expertos aseguran que existe una correlación entre el tamaño de ellas y el coeficiente intelectual. Los científicos midieron primero la capacidad de razonamiento lógico para resolver problemas, en segundo lugar, fue probada la memoria de trabajo, la cual nos da la posibilidad de retener datos durante largo tiempo, para luego analizar la concentración. Tras las pruebas resultó que las personas con pupilas más grandes obtuvieron mejores resultados en los test, aseguran los expertos citados por la revista ScienceDirect. Los especialistas explicaron que el control del tamaño de la pupila ocurre en el locus cerúleo, una zona del tallo cerebral, y el mismo coordina la comunicación cerebro-cuerpo, controla la capacidad de aprendizaje, la atención, la concentración y la memoria. Si el locus cerúleo funciona a la perfección aumenta la capacidad mental y las pupilas se agrandan. De no funcionar bien, la coordinación de la actividad cerebral se ve enormemente afectada, y tal aspecto negativo podría ser una señal de alerta para trastornos por déficit de la atención y la enfermedad de Alzheimer. Washington, 3 de julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg