Chilenos se agrupan en embajada de Cuba en apoyo a la revolución



Chilenos y chilenas se han reunidos durante esta tarde frente a la presentación diplomática de la Mayor de las Antillas para brindar el apoyo a la Revolución cubana y al presidente de esa nación caribeña Miguel Diaz Canel.

Crónica Digital pudo constatar como medios de comunicación locales han dado cobertura a un grupo pequeño de cubanos residentes en Chile, los cuales se han manifestado en el lugar, mientras varias decenas de chilenos con carteles y consignas de apoyo a Cuba, han sido rodeados por la policía militarizada de carabineros e invisibilizados  por la prensa oficialista y de los grandes medios de comunicación de este país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compareció hoy denunció intentos desestabiizadores en medio de una compleja situación económica, las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos y la Covid-19.

En cadena de televisión, el mandatario hizo un repaso de las dificultades que atraviesa la nación caribeña desde el año 2019, cuando se explicó a la población todo lo que estaba sucediendo a partir de la persecución de Washington a los envíos del combustible.

Señaló que las medidas contra la isla reflejan una política de saña contra Cuba y aprovechan ahora las situaciones adversas generadas por la pandemia para promover campañas contra el Gobierno, para crear desestabilización.

Díaz-Canel exhortó a quienes incitan al desorden y tratan de desalentar a la población a levantar el cerco norteamericano para que el país pueda desarrollarse.

Al cierre de esta nota, continuan llegando nacionales a la embajada de Cuba en esta capital, dando su respaldo y apoyo a la revolución cubana.

Chilenos se agrupan en embajada de Cuba en apoyo a la revolución

Santiago de Chile, 11 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

Trabajadores de la SEREMIA de Valparaiso denuncian maltrato laboral por parte de la autoridad sanitaria

Dom Jul 11 , 2021
La presidenta de la Federación de funcionarios de la Seremia Región Valparaíso de Salud, Janet Santiabañez, denunció hoy a la autoridad sanitaria de maltrato laboral en contra de nueve funcionarios de la entidad fiscalizadora. En conversación con Crónica Digital la líder de los trabajadores fiscales de salud, reveló que en este año y medio de pandemia en que esta viviendo el país, por el Covid-19, los funcionarios han tenido una carga laboral que ha traspasado los limites. “Se ha triplicado la cantidad de funcionarios. De seiscientos en toda la región hemos pasado a mil 600 situación que nos ha producido muchas dificultades entre ellos los pacientes centinelas”, denunció la líder sindical. Al ser consultada por el significado del paciente centinela, Santibañez explicó quien es aquel trabajador que es calificado con enfermedad laboral y afecta a todo su equipo de trabajo. Agregó que el maltrato laboral es psicológico por parte de las jefaturas y denunció que en los últimos años, estás no han dado el ancho “en conocimiento y en capacidad, las cuales denominó de “jefaturas sin gobernabilidad”. Apoyo parlamentario Janet Santiabañez, denunció que las actuales autoridades de la Seremia de Valparaíso:»No están reconociendo las licencias medicas y están apelando a la Superintendencia de seguridad Social y van judicializar los casos de cerca de nueve trabajadores que laboran en distintas ciudades de la Quinta Región». La líder anunció que este lunes se reunirán con la diputada Karol Cariola, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer la situación de los trabajadores afectados y buscar soluciones para «detener este actuar de las autoridades regionales de salud». Te invitamos a ver la entrevista a presidenta de la Federación de funcionarios de la Seremia Región Valparaíso de Salud, Janette Santiabañez. Santiago de Chile, 11 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg