Intento de Kiev de tomar la isla de Las Serpientes, terminó con una «catástrofe»

 

 

Los esfuerzos «irreflexivos» del régimen de Kiev para capturar la isla de Las Serpientes, al noroeste del mar Negro, han desembocado en los últimos días en la muerte innecesaria de decenas de militares de unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la pérdida de una gran cantidad de equipos bélicos, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El vocero precisó que esta jornada las fuerzas rusas derribaron en la zona de la isla un aparato no tripulado Bayraktar TB2, elevando a 30 el saldo de los drones neutralizados allí en los últimos tres días.

«Además, otros tres cuerpos de saboteadores ucranianos arrastrados por el mar fueron descubiertos hoy por militares rusos en la costa. Ahora en la isla de las Serpientes quedan 27 cadáveres de fuerzas especiales ucranianas y combatientes nacionalistas como resultado de la fallida operación de Kiev», detalló Konashénkov.

En total, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron en la isla en los últimos días:

– tres cazabombarderos Su-24
– un caza Su-27
– tres helicópteros Mi-8 y un Mi-24
– otros seis helicópteros involucrados en la operación y destruidos en la localidad de Artsiz, de la región de Odesa, al suroeste de Ucrania
– tres embarcaciones de asalto y desembarco Kentavr con tripulaciones
– más de 50 efectivos
– 30 aparatos no tripulados, incluidos 9 drones de ataque Bayraktar TB2

«Esta aventura terminó en una catástrofe para Ucrania», concluyó el vocero, calificando la operación de «descabellada campaña de relaciones públicas del régimen de Kiev para tomar la isla de las Serpientes en vísperas del Día de la Victoria».

Konashénkov afirmó el lunes que los intentos se realizaron a partir del 7 de mayo, siguiendo órdenes directas del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y que dicha operación fue planeada «con la participación directa de asesores estadounidenses y británicos».

Crónica Digital/RT
Santiago de Chile, martes 10 de mayo del 2022

Next Post

Primer Foro Virtual de la campaña NO+OTAN

Mar May 10 , 2022
Producción Diario electrónico Crónica Digital y Comité Internacional promotor de la campaña NO + OTAN Expositores: 1. Ángel Rodríguez. Diputado del PSUV y presidente del grupo venezolano del parlatino. 2. Juan Andrés Lagos, periodista e integrante de La Comisión Política del PC de Chile. 3. Ramón Grosfoguel, sociólogo y académico en la Universidad de California, en Berkeley, perteneciente a la corriente de pensamiento decolonial. 4. Julio Chávez, Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela e integrante de La Dirección Nacional del PSUV

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg