Putin firma decreto para la movilización de reservistas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto para la movilización parcial de los reservistas con el objetivo de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

En la situación actual considero que es necesario tomar algunas decisiones que son apropiadas ante las amenazas que afrontamos, precisó el mandatario este miércoles en su mensaje a la Nación.

Putin agregó que para garantizar la seguridad del pueblo y de la gente en los territorios liberados, consideró necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial.

El presidente comunicó que firmó el decreto correspondiente y que informará este mismo miércoles a ambas cámaras del Parlamento de la Federación.

La movilización parcial, precisó, implica el llamado a filas desde este 21 de septiembre solo a los reservistas y, ante todo, a los que hicieron el servicio militar.

Ellos recibirán preparación militar adicional teniendo en cuenta la experiencia de la operación especial para la liberación de Donetsk y Lugansk, indicó.

Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero una operación militar para frenar los bombardeos del gobierno de Vladimir Zelenski contra la población civil de los dos territorios que se declararon independientes de Ucrania en 2014, tras el golpe de Estado en Kiev.

Moscú, 21 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Política exterior de EEUU centrará discurso de Biden en ONU

Mié Sep 21 , 2022
La visión de la política exterior de Estados Unidos centrará el discurso que dará hoy el presidente de ese país, Joe Biden, como parte de su presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas. El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, comentó que el mandatario hará anuncios significativos sobre las inversiones de ese gobierno norteño y “expondrá en detalle cómo el territorio restauró su liderazgo mundial”. Según refirió, el actual conflicto entre Rusia y Ucrania ocupará una parte importante del orador, cuya intención es lograr que los líderes mundiales se unan y se opongan a Moscú. Biden “ofrecerá una firme reprimenda” a Rusia, dijo Sullivan, quien omitió cualquier referencia a las pretensiones expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, y a la falta de garantías de seguridad en torno a Rusia solicitadas por el presidente Vladimir Putin. El funcionario puntualizó que otra de las actividades del presidente en la ONU incluye su primera reunión personal con la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y el recibimiento a los líderes mundiales y sus cónyuges durante la estancia de estos en la ciudad de Nueva York. También, agregó, será el anfitrión de una sesión sobre la lucha en el planeta contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/sida), la tuberculosis y la malaria. El debate de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas comenzó ayer con las palabras del secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres, y la intervención de varios gobernantes. En su alocución, el líder de la ONU instó a los dignatarios mundiales a trabajar para revertir las múltiples crisis que azotan al orbe y se ensañan de manera particular con los países en desarrollo. Naciones Unidas, 21 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg