ALBA-TCP saludó diálogo político entre Gobierno de Colombia y ELN

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó la reanudación del diálogo político entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado emitido anoche, la organización de integración latinoamericana y caribeña significó que la instalación de la mesa de conversaciones, después de cuatro años de interrupción, constituye una expresión de justicia social, en paz y democracia.

La Alianza reconoció, en modo especial, el rol de Cuba y de Venezuela, comprometidos como países garantes de este proceso, en estricto apego a dicha condición de “forma responsable e imparcial”.

El ALBA-TCP hizo votos por el éxito del diálogo político en aras de avanzar en un proceso de construcción plena de la democracia y reafirmó su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz total “en ese hermano país”.

La ciudad de Caracas fue protagonista este lunes de la reanudación de las conversaciones de paz entre el Ejecutivo colombiano y la guerrilla del ELN.

Caracas, 23 noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Senador Gastón Saavedra pide aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado a Camioneros

Mié Nov 23 , 2022
El Senador por la región de la Bío Bío dijo que «ellos pueden tener demandas legítimas, pero no pueden obstruir las carreteras cuando quieren». El senador PS, Gastón Saavedra, pidió al gobierno aplicar la ley de Seguridad Interior del Estado para los camioneros que tienen bloqueadas diferentes rutas en el país. A juicio del parlamentario » «ellos pueden tener demandas legítimas, pero no pueden obstruir las carreteras cuando quieren». «Este gremio es un grupo de poder privilegiado en el país a la cual todos los chilenos les subsidiamos el combustible que usan, pero eso no les da la potestad de obstruir cuando quieran el libre transitar de la gente», dijo Saavedra. Sobre el fondo, el senador por el Bío Bío agregó que «todos queremos soluciones contra la delincuencia y todos estamos porque haya más seguridad, pero no se puede permitir que haya manga ancha para un gremio que entorpece el tránsito por nuestras carreteras», concluyó el Senador Gastón Saavedra. Santiago de Chile, 23 de noviembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg