Las grietas de la Unión Europea

Hubo un tiempo en que el proyecto de integración de la UE parecía no tener límites, y hasta se creó la figura del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores para crear consenso en la materia. Pero, ¿qué consenso? ¿En la obediencia al Tío Sam? Valga de respuesta el mapa de las bases militares de EE. UU. en Europa y la sumisión de esta a los intereses del otro lado del Atlántico. Pero ahí se acaba el ‘consenso’, porque en cuestiones como migración y energía, cada vez está más dividida.

Moscú, 11 de diciembre 2022
Crónica Digital/actualidad.rt.com

Next Post

Presidenta de Perú plantea adelantar elecciones para 2024

Lun Dic 12 , 2022
La presidenta peruana, Dina Boluarte, anunció hoy que en breve presentará un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales en dos años, ante una ola de protestas en.su contra que exige nuevos comicios. Por: Manuel Robles Sosa En un mensaje por televisión, pasada la medianoche, Boluarte afirmó que la iniciativa de convocar a nuevos comicios para abril de 2024 interpreta la voluntad de la ciudadanía y la responsabilidad que implica ejercer el gobierno y añadió que enviará el proyecto al Congreso en los próximos días. Indicó que el texto será consensuado con los partidos representados en el Congreso y su aprobación implica reformas constitucionales que deberían aprobarse de manera expedita. Agregó que hasta el día de las elecciones generales anticipadas promoverá la concertación en el Congreso de una ley de Reforma del Sistema Político. Esa norma tiene como objetivo, según dijo, “contar con un sistema democrático de gobierno más eficiente, transparente y participativo, ajeno a toda la práctica de corrupción, y con partidos políticos legitimados por la participación ciudadana”. Llamó a la participación general en ese proceso para sentar las bases legales e institucionales y de vida democrática de un Perú unido, libre y con justicia social. Boluarte anunció la declaración del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social, en obvia alusión a la provincia surandina de Andahuaylas, principal escenario de las protestas contra ella y el Congreso y a favor de nuevas elecciones y de un referendo sobre una asamblea constituyente. Las protestas dejaron ayer un saldo de tres jóvenes muertos y una treintena de heridos y al lamentar la pérdida de vidas aseguró que dio instrucciones para recuperar pacíficamente el control del orden. Comentó también que el sistema político está desde hace varios años en crisis, la representación de los intereses de los ciudadanos está cuestionada y la gobernabilidad comprometida. La jefa de Estado señaló que su país vive una escalada de los niveles de confrontación política, que no es saludable ni para la economía, ni para la lucha contra la pobreza, ni para el diario vivir de las familias. Lima, 12 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg