EG.5 se convierte en la variante más infecciosa de Covid-19 en China

China informó hoy que EG.5, una subcepa de la variante Omicron del virus de la Covid-19, es la mayor fuente de infección de esta enfermedad en el gigante asiático.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las infecciones por coronavirus a partir del EG.5 aumentaron a 71,6 por ciento en agosto desde 0,6 por ciento en abril pasado.

Sin embargo, los expertos pidieron al público no preocuparse por la nueva cepa, ya que la mayoría de las personas ganaron inmunidad debido a la alta incidencia de Omicron.

«La propagación del EG.5 no ha ejercido una gran presión sobre el sistema médico hasta ahora y es poco probable que cree brotes a gran escala en poco tiempo», agregó el centro chino.

En opinión de los expertos del gigante asiático, no hay evidencia que indique síntomas graves a partir de esta subcepa, aunque el número de personas ingresadas en hospitales después de estar infectadas aumentó en algunos países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

No obstante, el centro aconsejó a los ancianos y a aquellas personas vulnerables que se protejan con máscaras mientras usan el transporte público o están en áreas públicas interiores.

La Organización Mundial de la Salud clasificó el EG.5 como una «variante de interés», pero dijo que no representaba una amenaza mayor que otras.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que debido a sus características genéticas el EG.5 puede propagarse a nivel mundial y contribuir a un aumento en la incidencia de casos.

Por otro lado, restó importancia al asunto y subrayó que el riesgo en general es bajo.

Next Post

China por expandir la membresía del grupo Brics

Sáb Ago 19 , 2023
China aboga por la expansión de la membresía del grupo Brics, afirmó el embajador de la nación asiática en Sudáfrica, Chen Xiaodong. En ese sentido, sostuvo, la 15 Cumbre Brics (que se efectuará del 22 al 24 venideros en Johannesburgo) marcará el comienzo de nuevos pasos hacia la expansión de los países del grupo. A medida que el mundo enfrenta una exclusividad y proteccionismo crecientes, el presidente chino, Xi Jinping, señaló que los Brics no son un club exclusivo o un círculo pequeño, sino una gran familia de buenos socios que se basa en la asistencia mutua para una cooperación en la que todos ganan, recordó el diplomático. La futura expansión de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) se ha convertido en el tema de mayor tendencia en este momento, añadió. El incremento de las naciones que pertenezcan a él, agregó, es un elemento clave para mejorar la vitalidad del mecanismo Brics. Creo que la cumbre de este año será testigo de un nuevo y sólido paso en ese frente, enfatizó Xiaodong. En sus declaraciones, el embajador confirmó que el presidente Xi Jinping asistirá a la próxima 15 Cumbre que, dijo, hará del mundo un lugar mejor. Durante los últimos 17 años, los países Brics se han centrado en el desarrollo compartido en áreas como comercio e inversión, energía y recursos, así como asuntos financieros y monetarios, y buscan ahora crecer en otras áreas, razonó. Estas incluyen, citó, las cadenas de suministros, logística, agricultura, seguridad alimentaria, asentamiento local y pagos transfronterizos, vacunas y salud pública Los líderes del grupo, prosiguió, también se enfocarían en los jóvenes y las personas con discapacidades. El martes 22, previo a la Cumbre, se espera que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, reciba a Xi Jinping en una visita de Estado enmarcada en el aniversario 25 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Pretoria, 19 agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg