Bucks y Celtics romperán paridad en temporada de NBA

Los clubes Boston Celtics y Milwaukee Bucks romperán hoy la paridad que poseen a un triunfo por bando en la actual temporada regular de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Ambos equipos ganaron los encuentros celebrados en su casa: Boston 119-116 el 22 de noviembre y Milwaukee 135-102 el 11 de enero, por lo que los locales de Massachussets parecen tener ventaja para este miércoles.

Además, los punteros absolutos de la NBA, con 54 juegos ganados y solo 14 perdidos, tienen la oportunidad de extender su racha de seis victorias consecutivas, la más reciente obtenida sin su máximo anotador Jayson Tatum.

Tampoco estuvieron en cancha el lunes ante Detroit Pistons Jrue Holiday y el dominicano Al Horford, pero regresó de lesión luego cinco partidos el pívot letón Kristaps Porzingis.

En tanto, Milwaukee (44-24) no contó con el griego Giannis Antetokounmpo cuando derrotó a Phoenix el domingo, pero no fue por problemas físicos.

La mejor noticia para ellos fue el retorno de Khris Middleton, quien se perdió 16 juegos mientras se recuperaba de un esguince de tobillo y cerró con 22 puntos y siete asistencias en 25 minutos de acción.

Interesantes serán también los duelos Miami Heat-Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers-Phoenix Suns, equipos involucrados en la lucha por acceder a la postemporada.

El resto de la cartelera propone los cruces Indiana Pacers-Detroit Pistons, Memphis Grizzlies-Golden State Warriors, LA Clippers-Portland Trail Blazers, Utah Jazz-Oklahoma City Thunder y Sacramento Kings-Toronto Raptors.

Boston, EEUU, 20 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Camila Musante asume la presidencia de la comisión investigadora del megafraude tributario

Mié Mar 20 , 2024
La diputada Camila Musante (Ind.), fue elegida, por unanimidad, como Presidenta de la Comisión Investigadora sobre actos del Gobierno, en particular del Ministerio de Hacienda, del Servicio Nacional de Aduanas, del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el marco del caso denominado como «Megafraude Financiero». «No tenemos precedente en la historia de Chile de un grupo de más de 50 empresarios que hayan defraudado el fisco por más de 240.000 millones de pesos. Para que las personas tengan una noción de esta cantidad de dinero, significan 40 Cesfam alrededor de Chile o dos cárceles de alta seguridad. La verdad es que es una suma de dinero realmente impresionante», afirmó la diputada Musante. La parlamentaria sostuvo que «sin embargo, hay cuestiones que no se entienden. El megafraude comienza en el año 2015, pero en el año 2018 hay un hito que es muy importante, y que es la autodenuncia de una de los 55 empresas que fueron formalizadas, pero no pasó nada pese a la autodenuncia, porque el Servicio de Impuestos Internos, quien tiene hoy la facultad absoluta única y exclusiva de interponer una querella por delitos de estas características de fraudes tributarios, no interpuso la querella. De esta manera, el procedimiento quedó en nada, pese a haber existido una autodenuncia». «Entonces estalla el caso audio, que tiene mucho tiene que ver con esta comisión que estamos impulsando, y entonces empiezan a aparecer los responsables de este megafraude. Así es que hay mucho que investigar sobre cómo está funcionando actualmente el Servicio Impuesto Internos. También me gustaría que abordáramos la necesidad de terminar con la facultad exclusiva que tiene el Servicio Impuestos Internos para presentar querellas en materia de delitos tributarios, y que también lo pueda hacer el Ministerio Público, porque la concentración de poder genera este tipo de situaciones indeseables, y además provoca mucha sospecha a la ciudadanía y a la institucionalidad», manifestó Camila Musante. La Comisión acordó sesionar los días lunes de 19:15 horas a 20:45 horas, mientras que los primeros invitados serán el Director del Servicio de Impuestos Internos, Hernán Frigolett; y la Directora de Aduanas, Alejandra Arriaza. Asimismo, se sumará una lista bastante completa de invitados que incluirá al Fiscal Nacional, el Ministro de Hacienda, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, y la Jefatura de la Brigada Económica de la Policía de Investigación Santiago de Chile, 20 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg