EQUIPO MEXICANO DE FÚTBOL ENFRENTARÁ A CHILE Y BOLIVIA EN SEPTIEMBRE

La selección mexicana de fútbol viajará en septiembre próximo a Estados Unidos para disputar partidos amistosos contra sus similares de Chile y Bolivia, confirmó hoy la federación nacional de ese deporte.

Según el organismo, ambos encuentros servirán como preparación de cara a la Copa Oro de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe; y a la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ambas fijadas para los meses de junio y julio de 2015.

El desafío contra Chile se celebrará el 6 de septiembre, en lo que constituirá el primer encuentro internacional de fútbol que se celebre en el nuevo Estadio Levi’s de Santa Clara, estado de California, indicó un comunicado de la entidad deportiva.

Ambas selecciones mundialistas se han enfrentado en 27 ocasiones, con balanza favorable para México de 14 victorias, 10 derrotas y dos empates.

La última vez que midieron fuerzas fue en septiembre de 2011, cuando el conjunto tricolor venció a los chilenos 1-0 gracias a un gol de Andrés Guardado.

Tres días después México jugará con Bolivia en el Dickâs Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, su primer duelo desde febrero de 2010, cuando los nacionales de este país derrotaron a los sudamericanos 5-0.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación había anunciado recientemente que, además de estos partidos, el seleccionado mexicano sostendrá otros dos amistosos antes de diciembre.

El primero y más esperado de tales encuentros se llevará a cabo el 14 de noviembre frente a los Países Bajos, en la capital de esa nación europea, que eliminó a México en la fase de octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Cuatro jornadas más tarde el conjunto dirigido por Miguel «El Piojo» Herrera disputará su último desafío del año en Bielorrusia, ante el once local.

México, 30 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE QUIERE VOLVER A LA ÉLITE DEL TENIS MUNDIAL

Mié Jul 30 , 2014
 Alguna vez y en época reciente, Chile dio de que hablar en el tenis mundial e inscribió varios nombres en la élite, pero el encanto terminó y el deporte blanco cayó en crisis, una situación que quiere cambiar ahora. El asunto llegó hasta el Palacio de La Moneda con un llamado a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, a que tome cartas en el asunto y ayude a revivir a una de las pocas disciplinas que le ha dado glorias olímpicas a Chile.Uno de los protagonistas principales del tenis chileno es Nicolás Massú, monarca olímpico en individual y dobles (al lado de Fernando González) en Atenas 2004, que es promotor de la idea junto con otro coloso del pasado, Marcelo Ríos.El «chino» Ríos, como se le conoce llegó a ser el número uno del ranking mundial en 1998 destronando nada menos que al estadounidense Pete Sampras durante seis semanas. Fue elegido el Mejor Deportista de Chile del siglo XX.Massú, Ríos y José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, entre otras personalidades del tenis, se reunieron en la sede del Congreso Nacional con la ministra de Deportes, Natalia Riffo, y varios diputados.La idea, todavía en cierne, es aplicar en la nación transandina un formato similar al famoso torneo Roland Garros de París, con una proyección de cuatro años a partir del segundo semestre de 2014.Los entusiastas ex jugadores, con el respaldo de parlamentarios y otras figuras públicas chilenas, tienen en perspectiva impulsar las infraestructuras, el alto rendimiento y el desarrollo con una inversión de 825 mil dólares anuales.Mejoras totales en las instalaciones, la construcción de un centro de entrenamiento para las selecciones nacionales y jugadores del alto rendimiento, se inscribe en el plan que comprende la captación de talentos y masificación del deporte.Ríos y Massú ofrecen sus servicios como asesores y también en calidad de técnicos, confiados en sumar al programa a Fernando González, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al caer en la final frente al español Rafael Nadal.La ministra Riffo se mostró muy interesada en el rescate del tenis y sobre todo, en la iniciativa de convertir a la disciplina en un emblema nacional con masividad.El «chino» Ríos comentó que cuando Chile contaba con tres de los mejores tenistas del mundo, no se aprovechó la ocasión para reunir dinero y asegurar el futuro de tenis nacional.«Este proyecto es la única manera de darle un impulso al tenis. De lo contrario, vamos a seguir marcando el paso como el resto del deporte chileno», sentenció el titular de la federación Hinzpeter.Queremos que este gobierno pueda reparar la injusticia que durante muchos años cometieron otros gobiernos con el tenis, concluyó. Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina en Chile. Santiago de Chile, 30 de julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg