CRISTIÁN VALENZUELA SACÓ PASAJES PARA EL MUNDIAL PARALÍMPICO 2015

Con récord americano incluido, Cristian Valenzuela clasificó este domingo al maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico 2015, tras marcar 2 horas, 40 minutos y 9 segundos en el Maratón de Frankfurt.
Guiado por Raúl Moya en los primeros 21 kilómetros y luego por Francisco Muñoz, el doble campeón mundial y campeón paralímpico en Londres 2012 cumplió con creces su objetivo y se anotó para ir por su tercer oro planetario en la prueba de los 42 kilómetros.
“La prueba me dejó buenas sensaciones. Mejorar la marca es siempre muy positivo pensando en que el oro en el Maratón en el próximo Campeonato Mundial es uno de nuestros nuevos objetivos” dijo desde Alemania el atleta nacional.
Cabe recordar que Valenzuela es el actual bicampeón mundial del maratón en la serie T-11, tras sus títulos alcanzados en los mundiales de Nueva Zelanda 2011 y Francia 2013.
De Qatar a Inglaterra
El Comité Paralimpico Internacional (IPC) anunció que en particular la prueba de maratón del Campeonato Mundial 2015 se disputará en el marco del Maratón Internaiconal de Londres, que se correrá en abril del próximo año.
La medida obedece a garantizar un mejor clima para los participantes debido a las altas temperaturas que registra en noviembre Doha (Qatar), la ciudad sede del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico 2015.
“Lo que más nos complica es que se esté pensando en hacer una sola categoría y unir las series T-11 y T-12, lo que claramente nos perdujica, pues la serie T-12 es una categoría superior y que agrupa a personas que ven parcialmemte, teniendo incluso a atletas que corren sin guía” sostuvo el campeón nacional.
Valenzuela anunció que llegando a nuestro país se reunirá con el área técnica del Comité Paralímpico de Chile para enviar una solicitud al IPC en la que se manifieste su interés en mantener separadas las categorías tal como ha ocurrido en los últimos Campeonatos Mundiales Paralímpicos.
Fuente: TopComunicaciones

Santiago de Chile, 27 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“UN PARLAMENTO UNICAMERAL ES LA FÓRMULA PARA TERMINAR CON LA COCINA DE ZALDÍVAR Y LA DERECHA”, AFIRMA NAVARRO

Lun Oct 27 , 2014
“Está bien que los chef estén de moda, pero  Zaldívar se equivoca si pretende transformar el Senado en la ‘cocina’ de empresarios y sostenedores para pervertir la esencia de la reforma”. Navarro llamó a abrir el debate sobre la necesidad de un Parlamento Unicameral “como fórmula para que el poder legislativo deje de parecerse a una ‘cocina’ o al patio de un manicomio”.  “Llegó la hora de la verdad para aquellos que son de la Nueva Mayoría y que vienen de la Concertación administrando colegios, puedan sincerar en qué posición están”.  El senador Alejandro Navarro advirtió  “la Concertación abusó de la política de los acuerdos, lo que fue determinante en la derrota del 2009, por tanto, la Nueva Mayoría no puede volver a cometer el mismo error”. El timonel del partido MAS, recordó que “la política de los acuerdos tuvo su tiempo y circunstancia en los 90, con los ministros Boeninger y Correa a la cabeza. Había senadores designados y la derecha presidía el Senado a medias con la DC. Los quórum eran inalcanzables y no había doblajes en el binominal. No teníamos los votos, no éramos mayoría. Hoy tenemos los votos y somos mayoría, por tanto,  no hay excusa posible para transar con la derecha en la Reforma Educacional”. El legislador indicó que la política de los acuerdos “claramente es una política que debe tener límites, que debe tener fronteras, si no existen fronteras, lo que se hace es pasar al lado del adversario y confundir las políticas del adversario con mis propias políticas y eso se llama asimilación”. “Creo que en materia educacional, la alianza no es con quienes destruyeron la educación pública, que son la UDI y RN. La alianza debe ser con los actores de la educación, con profesores, estudiantes y padres y apoderados, quienes han luchado por mantener viva la llama de la educación pública”, aseveró. Por otra parte Navarro señaló que “el acuerdo con la iglesia católica es un buen acuerdo, sin embargo, hay que reevaluarlo teniendo presente que el objetivo es el fin al lucro”. En ese sentido el líder del MAS dijo que “aquellos sostenedores que en sus estatutos tienen la solidaridad como elemento principal y no persiguen fines de lucro, serán un área importante para lograr acuerdos”. El parlamentario aclaró que “todo lo que se revise en el Senado, se hará bajo el prisma de poner fin al lucro y de lograr una educación pública y de calidad. Todo lo que este dentro de ese margen, va ser motivo de debate”. Por otra parte el legislador emplazó a sincerar posición a quienes en la Nueva Mayoría tienen intereses en la educación “el lucro permeó a muchos estando en la Concertación, y que ahora que están en la Nueva Mayoría, siguen teniendo colegios. Yo espero que ellos comprendan que el sistema instalado es un sistema perverso, es un  sistema que conllevaba la destrucción de la educación pública y que mas allá de lo bien o mal que los estén haciendo, el sistema es el cuestionado”. Y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg