COPA AMERICA: ESTADOS UNIDOS PUNTO DE PARTIDA DE CHILE

Ubicada en el puesto 14 mundial según el ranking actualizado de la FIFA, la selección de fútbol de Chile dará su pistoletazo de arrancada hacia la Copa América con un amistoso este mes frente a Estados Unidos.

El estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, a 87 kilómetros de esta capital, será escenario del partido entre La Roja y los estadounidenses el próximo 28 de enero, con el interés de iniciar la preparación de ambas escuadras.

Jurgen Klinsmann, otrora estrella del balompié alemán y entrenador de los norteamericanos, tiene en la mira varios cotejos con los mejores equipos del mundo.

De ser posible queremos vernos las caras con los planteles de la élite, de cara a la Copa de Oro de este año que esperamos recuperar y la eliminatoria hacia la Copa Confederaciones de 2017, declaró recientemente Klinsmann.

Chile
, por su parte, retomará las canchas con el sueño de ofrecer un torneo de lujo ante su público en la Copa América programada de junio a julio de 2015 en ocho ciudades de la nación transandina.

El técnico de los chilenos, Jorge Sampaoli, en un nuevo esfuerzo por bajar tensiones, admitió que sería una gran conquista imponerse en el certamen continental, pero tampoco puede convertirse en una obsesión.

En sus habituales comentarios a medios locales, el preparador argentino reiteró que se trata de un nuevo ciclo que incluirá la cita de América, otra especial el próximo año, y la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.

Después del choque con Estados Unidos, Sampaoli quiere trasladar las sedes de los topes de fogueo hacia Europa, donde radican varios de los jugadores estrellas del elenco. En el Viejo Continente Brasil probablemente sería el primer rival.

Con el gigante sudamericano hay una espina clavada en la garganta de los chilenos. Por unos centímetros (un disparo al palo rival en tiempo extra de Mauricio Pinilla), tuvieron que irse a penales y cayeron ante Brasil en la cita del orbe.

Volver a enfrentarse es un aliciente con sabor a vendetta, tal vez por una y otra parte ante el magro rendimiento de los brasileños y las ansias de dar el gran salto de sus contrincantes.

Chile
tiene en forma óptima al «niño maravilla», Alexis Sánchez, todo un portento en el ataque del Arsenal inglés. Además, Claudio Bravo se apoderó de la titularidad del Barcelona FC, y Arturo Vidal quiere reverdecer laureles en la Juventus.

Además, otros jugadores pintan bien, como el defensor Gary Medel (Inter de Milán), Matías Fernández (Fiorentina), Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil), y los habituales Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Marcelo Díaz.

Sampaoli analiza igualmente a nuevos valores en la liga nacional para comenzar un necesario proceso de renovación en el ciclo actual.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 11 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOMBARDEAN BASE MILITAR EGIPCIA; ENCUENTRAN CADÁVERES EN EL SINAÍ

Dom Ene 11 , 2015
Un edificio empleado por el Ejército egipcio para vigilar a los grupos islamistas en el Sinaí, noreste, fue bombardeado hoy sin causar bajas, pues estaba vacío en el momento del ataque, dijeron fuentes de seguridad. En un hecho separado, fuentes de la Policía reportaron el hallazgo de los cadáveres decapitados de dos hombres cerca de la ciudad de Sheikh Zuweid, donde en octubre pasado ocurrieron sendos ataques contra una base militar y un puesto policial que causaron 32 muertos. Tras ambas acciones, el Gobierno egipcio creo una franja de seguridad de un kilómetro de ancho y 14 de largo en la desértica península en la cual rige además un toque de queda de 11 horas, que debe expirar a fines de este mes. A mediados de esta semana en la misma zona fueron encontrados otros dos cuerpos de hombres que fueron muertos a balazos, según el examen pericial, uno de ellos integrante de una importante tribu beduina. Las ejecuciones sumarias por decapitación o a tiros llevan el sello de Estado Islámico, el movimiento que ocupa zonas en Siria e Iraq, está implantado en Túnez y Libia y al que adhirió en fecha reciente Ansar Beit Al Maqdis, el más activo de los grupos insurgentes que opera en el Sinaí. El Ejército egipcio ha despachado al Sinaí refuerzos de elite para contener a grupos armados islamistas que actúan en la zona hace años, pero incrementaron sus acciones tras el derrocamiento en 2013 del ex presidente Mohamed Morsi, miembro de la cúpula de la ahora proscrita Hermandad Musulmana. El Cairo, 11 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg