CONES ELEGIRÁ ESTE SÁBADO SU NUEVA DIRECTIVA Y ANUNCIA MOVILIZACIONES

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Ricardo Paredes, adelantó los temas que abordarán en su plenaria nacional a desarrollarse este sábado en Santiago, entre los cuales destaca la elección de la directiva que conducirá a los secundarios durante el 2015.

«Vamos a elegir la directiva que conducirá la CONES este año. Esto no es menor, ya que será el equipo que liderará a los secundarios durante el momento más importante para la reforma educacional», señaló Paredes.

El dirigente secundario comentó el mecanismo de votación que utilizan, e indicó que “en las elecciones de la CONES participan cerca de 30 federaciones de estudiantes, de Arica a Coyhaique, las cuales cuentan con un voto cada una”.

Consultado sobre las posibles candidaturas, Paredes indica no conocer propuestas a pesar de admitir que un grupo de federaciones le ha solicitado repostularse como vocero

“Ese es un tema que aún me encuentro evaluando. Estoy comenzando mi último año en el liceo y la tarea de liderar la CONES es ardua, sobre todo cuando estamos ad portas de importantes proyectos de ley”

Sin embargo, según señala Paredes, la reunión no solo tendrá como objetivo definir la nueva directiva de la organización, ya que además se pronunciarán sobre su pliego de demandas y las próximas jornadas de movilización.

«En este plenario no solo elegiremos una nueva mesa ejecutiva, sino que también definiremos nuestras demandas y decidiremos cuando movilizarnos. No vamos a permitir reformas a medias ni que se impongan los enemigos de la educación pública”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, Ricardo Paredes concluyó señalando que “los secundarios fueron los primeros en protestar contra la municipalización durante la dictadura, luego durante más de 20 años salimos a las calles para denunciar su fracaso, así que nadie espere ahora que dejemos de movilizarnos, ya que no descansaremos hasta conseguir una nueva institucionalidad en donde el Estado garantice la educación pública”

Santiago de Chile, 6 de marzo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLERES DE UNASUR SE REUNIERON CON CONSEJO ELECTORAL EN VENEZUELA

Sáb Mar 7 , 2015
Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió hoy con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, para analizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias. Parlamento Latinoamericano en Venezuela apoya mediación de Unasur  Unasur rechaza intentos desestabilizadores en Venezuela  Unasur defenderá estabilidad en Venezuela, dice canciller de Ecuador Llega a Venezuela misión de Unasur Lucena invitó a la Unasur a formar una comisión técnica para hacerle seguimiento a los próximos comicios primarios, antes de los sufragios para integrar la Asamblea Nacional. Este equipo también podría acompañar el proceso de auditorías en las elecciones parlamentarias, sugirió la titular. La presidenta del CNE explicó las garantías electorales por las cuales velará el organismo y brindó detalles sobre el apoyo técnico ofrecido por éste en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela y la opositora Mesa de la Unidad Democrática. El encuentro formó parte de la agenda de la misión de cancilleres de la Unasur, liderada por el secretario general, Ernesto Samper. Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, completan la delegación. La Unasur ya acompañó al CNE en anteriores procesos de auditorías al sistema automatizado de votación, como ocurrió durante las municipales de diciembre de 2013 y las presidenciales de 2012. Este viernes, una misión de esa organización regional analizó en Caracas la situación política generada en este país tras el fallido intento golpista del 12 de febrero, develado por el presidente Nicolás Maduro. Al finalizar la cita, Samper rechazó cualquier intento de desestabilización democrática en Venezuela, ya sea de orden interno o externo. El mandatario venezolano presentó ante la comisión de cancilleres de la Unasur evidencias sobre hechos que amenazan la nación y, frente a esas pruebas, reafirmamos la voluntad de preservar el sur como escenario de paz, añadió Samper. También se debatió sobre la coyuntura electoral venezolana y para el bloque es fundamental llevar las parlamentarias a un feliz término, pues resulta la mejor forma de confrontar las dificultades y dirimir las controversias, indicó. Asimismo, llamó a la oposición a ejercer su legítimo derecho a disentir a través del escenario democrático en los comicios. Caracas, 7 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg