MERCURIO DEBE SU COLORACIÓN AL POLVO DE LOS COMETAS

Científicos de la Universidad de Brown sugieren que la superficie oscura y apenas reflexiva del planeta Mercurio se debe al polvo estable de carbono que dejan los cometas, reflejó hoy la revista Nature Geoscience.

Según los investigadores, Mercurio ha sido pintado de negro durante miles de millones de años por el paso de esos cuerpos celestes.

La superficie de Mercurio fue durante mucho tiempo un misterio para los científicos, pues este planeta es mucho más oscuro que su vecino más cercano sin aire, la Luna.

Los cuerpos sin aire son conocidos por ser oscurecidos debido a los impactos de micrometeoritos y el bombardeo del viento solar, procesos que crean una fina capa de nanopartículas de hierro en la superficie.

El polvo de los cometas se compone en un 25 por ciento de carbono, y Mercurio ha estado expuesto al bombardeo constante de carbono de esos cometas.

Londres, 30 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE PEDRO AGUIRRE CERDA CONDENA ASESINATO DE CARABINERO

Lun Mar 30 , 2015
La Alcaldesa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, rechazó hoy  la muerte del cabo segundo de Carabineros Alejandro Gálvez Gálvez, ocurrida la noche de ayer. «La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda estima necesario condenar categórica y rotundamente el crimen del funcionario policial de la Tenencia Carlos Valdovinos de nuestra comuna. Ningún matiz es posible en esta situación: nuestra vocación de profundo respeto a los derechos humanos y del valor de la vida, nos mueve a expresar nuestra indignación y pesar por las dolorosas consecuencias de hechos promovidos por personas que se sitúan al margen de las organizaciones sociales, que actúan con absoluta irresponsabilidad y desprecio al valor inmenso y mayor que constituye la vida humana», señala una nota de prensa a la que tuvo acceso Crónica Digital. Para Nuñez:  «Resulta tremendamente contradictorio, y una cruel paradoja, que precisamente el día que Chile recuerda que hace 30 años se cometieron los crímenes de Guerrero, Parada, Nattino, de los hermanos Vergara Toledo y de Paulina Aguirre, se termine con la vida de un ciudadano joven, funcionario público y padre de familia». Testimonios de vecinos de la Población La Victoria y Villa Sur indican que los incidentes en el lugar de los hechos fueron protagonizados por personas ajenas a la comunidad, a quienes nada importa el futuro de sus vecinos, ni reconocen ni valoran la historia de dignidad y lucha de los habitantes de Pedro Aguirre Cerda. » Junto con expresar nuestras condolencias a la familia de Alejandro Gálvez Gálvez, y a Carabineros de Chile, en particular al personal de la 51ª. Comisaría y de la Tenencia Carlos Valdovinos, exigimos una investigación seria y rigurosa, que establezca la verdad. No podemos dejar de preguntarnos a quién beneficia este crimen. Ciertamente no a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, ni al movimiento social, ni a la lucha por un Chile mejor», finaliza la nota de prensa. Santiago de Chile, 30 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg