Inicio Nacional PAULA MENDOZA, CONCEJALA DE ÑUÑOA: “SABAT DEJÓ A ÑUÑOA POBRE Y ENDEUDADA”

PAULA MENDOZA, CONCEJALA DE ÑUÑOA: “SABAT DEJÓ A ÑUÑOA POBRE Y ENDEUDADA”

1

Luego de solicitud de auditoría financiera a su gestión, por actual alcalde Andres Zarhi y concejo municipal de Ñuñoa.

Esta tarde, la concejala socialista Paula Mendoza, señaló que las declaraciones del actual alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmando $2500M como deuda heredada por la gestión de Pedro Sabat, demuestran que sus aprensiones al respecto, “no eran políticas sino transversales y atendibles” y aseguró que “Sabat nos deja una Ñuñoa más pobre y endeudada”.

 “Esto no debe ser una excusa para el actual alcalde, para tener una gestión débil y llena de excusas. Hay un tipo de gestión que fracasó y ahora queremos ver en que cambia ese estilo y cuáles son sus nuevas prioridades”, afirmó.

Cabe recordar que Mendoza es una de las impulsoras en el Concejo Municipal de solicitar una auditoría externa que entregue claridad sobre el monto de la deuda heredada de Sabat de $2500M en el municipio de Ñuñoa.

Asimismo, la Concejala Socialista subrayó que sus aprensiones al respecto “no eran políticas sino transversales y atendibles” ya que –a su juicio- “Sabat nos deja una Ñuñoa más pobre y endeudada”, aludiendo a las cuentas impagas, entre ellas la de la luz, y otros distintos proveedores.

Paula Mendoza, señaló –también- que el resultado de la gestión realizada por Pedro Sabat durante 20 años, el déficit no es sólo financiero “sino también social”.

“Hay una deuda con los vecinos de Ñuñoa, por un exceso de autoritarismo. No se trata de elevar edificios destruyendo la vida de nuestros barrios y nuestro patrimonio, sino que lo que hay elevar es el trato con nuestros vecinos. Necesitamos una autoridad más respetuosa, más dialogante y que ponga en el centro las necesidades no propias, sino la de los vecinos de Ñuñoa”,sentenció.

Finalmente, la concejala sostuvo que dependiendo de los resultados de la auditoría encargada por el Concejo Municipal de Ñuñoa, se determinará si hace una presentación a la Contraloría General de la República u a otra instancia.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2015
Crónica Digital

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.