OTORGAN TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA A TÉCNICO ARGENTINO SAMPAOLI

El entrenador argentino Jorge Sampaoli recibió hoy el trofeo Comunidad Iberoamericana, que lo distingue como una personalidad destacada en actividades deportivas internacionales.

 

Sampaoli, entrenador del club Sevilla del fútbol español, ganó el premio por su actuación con Chile en la Copa América Centenario, realizada el año pasado en Estados Unidos, en la cual derrotó en la final a la Argentina de Lionel Messi y conquistó el cetro.

Este galardón es una categoría de los Premios Nacionales de Deportes de 2015, que se entregan anualmente en esta capital.

Anteriormente habían obtenido ese trofeo el ciclista colombiano Nairo Quintana (2014) y el estratega argentino Diego ‘El Cholo’ Simeone (2015).

Las restantes categorías de primer nivel fueron ganadas por los españoles Andrés Iniesta (fútbol), Ruth Beitía (salto alto), Javier Fernández (patinaje), Garbiñe Muguruza (tenis) y la selección masculina de baloncesto de España.

Madrid, 10 de octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORPORACIÓN PILMAIQUEN ADHIERE A MARCHA NO+ AFP DOMINGO 16 DE OCTUBRE

Lun Oct 10 , 2016
La Corporación de DD HH Pilmaiquen de Osorno adhiere al movimiento NO + AFP y se hace parte de convocatoria a la marcha a efectuarse el próximo domingo 16 de octubre en las principales ciudades del país. El derecho a la seguridad social es un derecho humano básico que actualmente no es respetado por el estado de chile. El sistema de pensiones actual basado en la capitalización individual (AFP) ha demostrado funcionar muy bien en beneficie la elite económica del país en perjuicio de la inmensa mayoría de la población. Es urgente avanzar hacia un sistema de pensiones distinto que pueda asegurar pensiones dignas para todas y todos los chilenos. La lucha por terminar con las AFP debe ser cada día más multitudinaria y multiforme, llamamos a las organizaciones sociales y políticas y a la ciudadanía en general a participar de las movilizaciones, a organizarse desde los barrios y centros de trabajo o estudio, a informarse y coordinarse. Es la hora de la unidad sin ningún tipo de exclusión. Hoy estamos dando los primeros pasos de un proceso creciente de movilización y organización que deberá, necesariamente ir avanzando hacia diversas formas de desobediencia civil hasta lograr ser escuchados y terminar con este sistema de pensiones miserables que ofende y hiere a los más pobres, que condena a nuestros mayores a tener que sobrevivir con pensiones de hambre. Esto puede y debe cambiar, si queremos… PODEMOS. – NO + AFP NI PRIVADA NI ESTATAL – NUEVO SISTEMA DE PENSIONES: DE REPARTO, SOLIDARIO, TRIPARTITO Y ADMINISTRADO POR EL ESTADO. DIRECTORIO CORPORACION DE DERECHOS HUMANOS PILMAIQUEN Santiago de Chile, 10 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg