PILOTO ESPAÑOL ALONSO DESEA REGRESAR A LA PISTA EN CHINA

El piloto español Fernando Alonso desea regresar a la pista el viernes en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, después de perderse por prohibición médica la carrera de Bahrein hace dos semanas.

«Aunque espero volver al bólido el viernes, hasta que reciba el visto bueno de los doctores no podemos asumir nada», afirmó el europeo en un comunicado del equipo británico McLaren.

Alonso sufrió un fuerte accidente en el debut de la temporada en Australia en Melbourne, donde se fracturó una costilla. Tras un examen en el emirato árabe, se le prohibió participar en la segunda prueba del calendario.

«Fue decepcionante que me dijeran que no podía correr en Bahréin, pero respeto totalmente la decisión del equipo médico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)», señaló el bicampeón mundial.

En lugar del español, McLaren compitió con el belga Stoffel Vandoorne, quien logró el décimo puesto el primer punto para el equipo británico esta temporada.

Alonso ganó la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai en 2005 con Renault y en 2013 con Ferrari.

«Stoffel hizo una gran trabajo en Bahrein, y aunque Jenson (Button) sufrió problemas de fiabilidad, fue positivo ver que los dos coches corrieron consistentemente durante todo el fin de semana», agregó el español.

«También fue interesante ver la carrera desde otra perspectiva, lo que me ayudó a comprender todo lo que supone poner los bólidos sobre la pista y a aprender muchos sobre los diferentes procesos, aunque todavía prefiero estar compitiendo», reconoció.

Beijing, 12 abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL FUTURO DE DILMA Y SU GOBIERNO DEPENDEN AHORA DE 513 DIPUTADOS

Mar Abr 12 , 2016
La cámara baja debe resolver, entre hoy y el domingo, si considera que hay razones jurìdicas para iniciar un juicio polìtico a la presidenta y elevar la causa al Senado para que se adopte una decisiòn definitiva. El futuro de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está desde hoy en manos de 513 diputados, después de que una comisión parlamentaria decidió que existen razones jurídicas que justifican la apertura de un juicio con miras a su destitución. La decisión de la comisión, integrada por 65 diputados, fue tomada por 38 votos a favor y 27 en contra tras una sesión tensa, que duró casi once horas y reflejó el enconado clima político en que se ha sumergido Brasil, palpable también en la adopción de unas medidas extraordinarias de seguridad para las próximas fases del proceso. La mayoría de los miembros de la comisión respaldó el informe elaborado por el diputado Jovair Arantes, quien recomendó avanzar hacia un juicio político. En su informe, Arantes aceptó que Rousseff incurrió en maniobras contables para maquillar los resultados del gobierno en 2014 y 2015, alterar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública, pese a que la legislación lo prohibe. En la última sesión de la comisión fue escuchado nuevamente el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, quien volvió a descalificar el informe del instructor y redujo las acusaciones a meras «faltas» administrativas, que no bastarían para una destitución. Según Cardozo, el proceso «está viciado», es «nulo» y viola «el derecho a la debida defensa», por la inclusión en el informe de asuntos vinculados a las corruptelas en la estatal Petrobras, ajenas a la acusación. «Es absurdo destituir a una presidenta que no ha cometido delitos ni ha robado un centavo. Y un proceso como ese, sin delito ni dolo, será un golpe de Estado», declaró, para apuntar que «la historia no perdona» y «no olvidará esto». Los alegatos de Cardozo cayeron en saco roto y la mayoría de los parlamentarios se decantó por remitir el caso al pleno de la Cámara de Diputados, que discutirá el informe de Arantes entre el viernes y el domingo próximos. Frente a la posibilidad de que el fin de semana se concentren ante el Congreso cientos de miles de manifestantes, las autoridades terminaron de instalar hoy unas enormes vallas en la Explanada de los Ministerios, una avenida que concentra a todo el poder público. Las vallas tienen dos metros de alto, un kilómetro de longitud y pretenden separar a los adversarios y defensores de Rousseff, que ocuparán lados distintos a lo largo de esas cercas de seguridad. En la Cámara baja, los impulsores del juicio político necesitarán una mayoría calificada de dos tercios (342 de los 513 votos), que hasta ahora está en duda, aunque todo apunta a una ligera ventaja para la oposición. No obstante, todos los analistas coinciden en que los 342 votos aún no están garantizados, lo cual abre un enorme margen de dudas, pues si los favorables a […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg