LA DC REAFIRMA APOYO A CANDIDATOS DEL PC

El senador Ignacio Walker,presidente del Partido Demócrata Cristiano a brindó el apoyo de sucolectividad a los candidatos a alcaldes de Estación Central y Recoleta, CamiloBallesteros y Daniel Jadue, postulantes únicos de la oposición en ambascomunas.

El parlamentario DC expresó: “ Estamos muy contentos, como presidente del partido DC -lo digo responsablemente- depoder hacer realidad lo que el año pasado fue una promesa. Nosotros hicimos lapromesa -los partidos de la Concertación y los partidos de la oposición-  de hacer empeños para tener un candidato únicoa alcalde o alcaldesa de oposición en cada comuna todo Chile.

“En el mes de abril los cinco principales partidos de la oposición firmamos un acuerdo haciendo realidad este compromiso y, por lo tanto, yo he querido expresar públicamente nuestro apoyo como candidatos a alcalde únicos de oposición a Camilo Ballesteros, en Estación Central, un gran candidato, un gran dirigente estudiantil, trabajamos mucho los temas educacionales y a Daniel Jadue, candidato único de la oposición en Recoleta.

“El PDC,  una vez más a lo largo de 60 años, va ahonrar su palabra, lo mismo hemos visto en el PC. Estamos trabajando con un sentido de unidad, porque la gente nos dice en todo Chile una sola cosa: “Déjense de pelear y pónganse de acuerdo” y la unidad de la oposición en torno a un candidato único de alcalde o alcaldesa de oposición en todo Chile, es la materialización de esa promesa del año pasado; de esa demanda de la gente de irunidos, la misma que nos ha colocado en la oposición y por lo tanto tenemos queactuar como oposición, así es la democracia, el que gana gobierna y el que pierde no se va para la casa, se va a la oposición.

“Creemos que le estamos dando un mensaje a Chile de que es posible la unidad, de que es necesaria la unidad y yo estoy seguro que todo el partido DC va a estar detrás de la candidatura de Daniel Jadue en Recoleta y de Camilo Ballesteros en Estación Central.

“Cada uno tiene domicilio político conocido,  la DC es parte de la Concertación y el PC es parte del Juntos Podemos, pero todos somos parte de la oposición. Insisto, la voluntad popular nos colocó en la oposición y así funciona la democracia. Es legitimo que quienes estamos en la oposición, por esa voluntad popular, que logremos fuerza para elegir un candidato a alcalde único de la oposición por omisión.

“Este es un acuerdo por omisión,esta no es una coalición política, es decir, existe el Juntos Podemos, nosotros estamos en la Concertación, pero todos estamos en la oposición, por lo tanto yo estoy muy contento de poder apoyar a todos los candidatos únicos de oposición en todo Chile, esa es la política de la DCy eso es también lo que los ciento treinta y nueve candidatos a alcalde de la DC están recibiendo en todo Chile.

“Yo perdí la cuenta de cuantas veces se ha dado por muerta la Concertación, por superada, por sepultada y yo fui a ver lapelícula del NO la semana pasada, y  creo que toda la Concertación, a pesar de los problemas, es cierto es el germen de una nueva mayoría social ypolítica que queremos formar en Chile que, por cierto, va mas haya de la Concertación.

“Esta es la hora de la unidad. Yo he recorrido 9 regiones el último mes y en todas partes el mensaje es el mismo“hasta cuando pelean”, “déjense de pelear”, “pónganse de acuerdo” y nos hemos puesto de acuerdo en el mes de abril y el lunes antepasado inscribimos trescientos cuarenta y cinco candidatos únicos a alcalde de oposición en todo Chile, eso prestigia a la política, eso no desdibuja a nadie, cada uno tiene su historia, su trayectoria, domicilio político conocido.

“Yo creo que aquí, además,estamos frente a dos grandes candidatos, no necesito presentar a Camilo Ballesteros con las luchas que ha dado en la USACH, en el movimiento estudiantil, Estación Central le va  a dar una gran mayoría yustedes saben que Daniel Jadue es parte del inventario de Recoleta, porque loconocen más que bien, es una persona com prometida con su comuna y les puedo asegurar que toda la Democracia Cristianava a estar detrás de las candidaturas de Camilo Ballesteros  y Daniel Jadue.

“Cuando no hay partidos leales y  disciplinados hay una montonera, es decir se producen los caudillos, los personalismos,los caciques y yo creo en la democracia de partido con mucha participación ciudadana, no hay sustituto para los partidos políticos en democracia y yo creoen una democracia de institución y en Chile tenemos afortunadamente partidos políticos con mucha trayectoria, el PC está cumpliendo 100 años, el PR va acumplir 150 años y la DC cumplió 55 años, hace dos semanas, ese es el mensaje”, concluyó Ignacio Walker.

Daniel Jadue

“Este gesto que hoy día hace la DC ha sido refrendado y -paratodos aquellos que tengan dudas- quiero decirlo con creces en la propia comuna.Nosotros participamos del cumpleaños de la DC hace un poco mas de diez días, en la comuna. Había  más de doscientas personas, en ese lugar fuiproclamado como candidato único de la oposición y como candidato de la DC de Recoleta, no tengo ninguna duda porque lo estoy viendo en terreno”.

“La verdad es que tal como nosotros los comunistas estamos dando apoyo comprometido a todos los candidatos de la oposición en más de trescientas comunas, en todos los partidos de la oposición, puedo decir conscientemente y con mucha alegría, que estamos sintiendo con mucha fuerza el apoyo, la solidaridad , el compromiso de todos los partidos dela oposición y en particular de la DC, con Cristian Maureira, con Patricio Lobos, con Ernesto Moreno que fue alcalde la comuna y hoy día es candidato a concejal y no tenemos ninguna duda de que vamos a dar una gran victoria a Recoleta que lo necesita yque necesita un cambio de verdad”.

“Recoleta lleva doce años gobernada por la UDI, hemos salido en los diarios como comuna lamentablemente sólo por gestos de corrupción, porque tenemos al Director de Obras preso, porque otro alcalde no se pudo repostular hace algunos años por el caso GMA.

“Hoy día los recoletanos lo sienten, e incluso más allá de los partidos de la oposición hay mucha gente de derecha que hoy día està cansada de cómo se ha gobernado y nos está apoyando, así que estamos absolutamente confiados y bastante agradecidos”.

Camilo Ballesteros

“Nosotros llevamos varios meses trabajando y creo que el gesto de hoy nos refleja más el avance que hemos tenido en las distintas comunas. Nosotros hemos visto y definido que este año es una batalla, pero es una batalla de las ideas y eso deben ser estas elecciones municipales y es por eso que nosotros hemos hecho un gran gesto de unidad y ni siquieracomo izquierda, ni siquiera como centro, con la finalidad que hoy día los chilenos están exigiendo, cambios en el área local, pero también en lo nacional.

“Esa es la magia, esa es la mística y eso es lo que hoy día nos unifica, es lo que hoy día nos hace salir a derrotar a la derecha, por que creemos que no son capaces de responder lo quela gente esta exigiendo y reclamando.

“Me tocó ser dirigente estudiantil, estamos apostando a cambios estructurales y esos cambios hoy díase tienen que hacer desde la institucionalidad. No es la única visión que tiene el movimiento pero si es la que por lo menos tiene gran parte de él y hoy día nosotros apostamos con todo a los cambios estructurales, porque creemos que  estos cambios no son sólo en la Educación, sino en todo un sistema político.

“Tenemos la convicción que representamos a un sector absolutamente más amplio, representamos a un centro político de izquierda, e incluso sectores de derecha, creemos que vamos a responder con todo lo que la gente está demandando y sobre todo tenemos la convicción de que vamos a ganar y vamos a mejorar Estación Central”, concluyó Camilo Ballesteros.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREMIAN DOCUMENTAL SOBRE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Sáb Ago 11 , 2012
Un relato sobre los horrores vividos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) ganó aquí el premio en la categoría de corto documental del Primer Festival de Cine de Derechos Humanos. Con el título «Trazos de memoria», la propuesta está basada en testimonios de sobrevivientes que pasaron por «Londres 38», uno de los centros de tortura y exterminio de la policía secreta de Pinochet en Santiago. La casona número 38 en la céntrica calle Londres, próxima a la Alameda, es hoy un espacio de memoria y lo allí ocurrido motivó la realización del filme, consistente en seis relatos en off imbricados en una novedosa técnica de animación. En mayo de 2012 el Museo de la Memoria lanzó una convocatoria a realizadores chilenos y extranjeros para participar de la competencia del referido certamen, bautizado con el nombre de «Memoria Audiovisual». Al festival, con sede en el Museo de los Derechos Humanos de esta capital, llegaron 50 trabajos, entre ficción y documental, de los cuales se realizó una preselección de los mejores 10 cortos para competir y ser expuestos de manera gratuita al público. Desde el 6 de agosto se exhibieron en esta ciudad excelentes muestras procedentes de otros países, entre largometrajes y documentales, como «Botín de Guerra», del argentino David Blaustein, acerca de la incansable y conmovedora lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. El evento tuvo además destacados invitados, exponentes de lo mejor de la cinematografía latinoamericana, como el también argentino Marcelo Piñeyro, director de las laureadas «Kamchatka» y «Plata quemada». Santiago de Chile, 11 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg