ASEGURAN QUE EE.UU. PRETENDIÓ FRUSTRAR EL SUEÑO DE UNA PATRIA GRANDE

1

Quito.   Las elecciones presidenciales en Venezuela revelaron nuevamente el interés estadounidense por acabar con el sueño de una Patria Grande latinoamericana, denunció aquí el periodista Walter Martínez, de la cadena multinacional Telesur.

Entrevistado por el diario ecuatoriano El Telégrafo, el comunicador de 71 años expuso que en el ejercicio democrático realizado recientemente en la nación suramericana los medios de comunicación desempeñaron un rol protagónico al pretender alterar la realidad.

Martínez señaló al rotativo que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, nunca tomó la delantera en la preferencia electoral y que eso fue un invento de la guerra mediática, propiciada por los asesores estadounidenses que lo acompañaron.

Así, dijo, invade su mente la injerencia de los Estados Unidos a través de las Organizaciones No Gubernamentales, las mismas que financian a quienes tratan de derrocar al presidente Bashar Al-Assad, en Siria, y que, en otro tono, se usaron para derrocar a Muamar Gadafi, en Libia.

«Es que ahora el mundo está interconectado vía satélite y las guerras son globales», aseveró, y apuntó que en toda guerra hay dos teatros: el real y el que reflejan los medios, que genera la percepción en los ciudadanos y, en la sumatoria, a la opinión pública.

«Ahí está la responsabilidad y, a veces, la canallesca irresponsabilidad de los medios», advirtió.

El también conductor del programa Dossier, del canal multiestatal suramericano, expuso que Venezuela ha ejercido una política a escala planetaria que le ha permitido lanzar los satélites Simón Bolívar (octubre de 2008) y Miranda (septiembre de 2012).

A pesar de las críticas al modelo venezolano difundidas por la prensa internacional, dijo, para la gente que siempre vio la riqueza pasando por delante y nunca pudo participar en nada, absolutamente Venezuela está mejor que nunca.

Ejemplificó que en la República Bolivariana existe el récord de creación de universidades, todas gratuitas y con las mismas oportunidades para todos.

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado en Venezuela, Martínez se congratula de haber sido el único periodista que recorrió los cerros de Caracas, cuando allá no llegaba nunca un médico, ni una enfermera, ni la Policía, un panorama distinto con el triunfo bolivariano.

Aseguró que Hugo Chávez es el líder que «rompió el molde de aquellos presidentes formales, que no quieren subirse de tono por el qué dirá Washington o la Organización de Estados Americanos».

El periodista alertó que el sueño de la Patria Grande es posible, pero, acotó, se trata de un desafío hermoso que no estamos en posibilidad de perder.

Santiago de Chile, lunes 22 de octubre 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

One thought on “ASEGURAN QUE EE.UU. PRETENDIÓ FRUSTRAR EL SUEÑO DE UNA PATRIA GRANDE

  1. exelente analize de w martrinez conocedor de la realidad venezolana y el cambio que se realizado durante 14 jamas antes se hablaba del socialismo y mucho menos de comunismo hoy es parte del bocavulario de la gente y aprecia los aporte de la revolucion en favor de los mas despreciados por la burguesia nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORES ESCALONA Y PIZARRO EXIGEN AL GOBIERNO ASUMIR RESPONSABILIDAD POLITICA POR FRACASO DE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Lun Oct 22 , 2012
“Tenemos una situación de completo descompromiso de la autoridad política con hechos sumamente graves”, señalaron. Frente a ello, plantearon que el ministro Hinzpeter y el subsecretario Ubilla deberían poner sus cargos a disposición del Presidente de la República.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg