LA PATALETA DE WALKER(DC) CONTRA CUBA

 

El senador DC Patricio Walker mostró su desacuerdo con que el Presidente de Cuba asuma la titularidad de la Celac- UE, debido a la situación de derechos humanos que se vive en la isla.

 Lo calificó como un contrasentido que Raúl Castro, asuma la presidencia pro tempore, de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac y la Unión Europea que se realizará en Chile este fin de semana.

 Incluso dijo que tal decisión podría traer problemas a nuestro país, ya que los tratados de libre comercio firmado con naciones europeas, exigen una cláusula de defensa a los derechos humanos, lo que a su criterio no es compatible con la represión que existe en Cuba.

 Al ser consultado por las manifestaciones realizadas por la UDI en las afueras de la embajada Cubana, este respondió que las comparte, mientras no se esclarezca el asesinato de Jaime Guzmán, pero que de igual forma le parecía una contradicción para el partido gremialista, ya que aún no reconocen las violaciones a los derechos humanos que sufrió nuestro país bajo la dictadura militar.

Santiago de Chile 25 de enero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIENVENIDO A CHILE, COMPAÑERO RAUL

Vie Ene 25 , 2013
Una ilustre visita llega a estas tierras del sur del mundo. El Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, se ha trasladado hasta Santiago de Chile para asumir la presidencia pro témpore de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entidad que por primera vez en la historia agrupa a los países al Sur del Río Bravo, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá. Con enorme alegría le damos la bienvenida, compañero Raúl Castro. No puede ser sino motivo de alegría recibir en nuestro país a uno de los conductores de la primera Revolución Socialista de Nuestra América, uno de los fundadores del Movimiento 26 de Julio y protagonista del asalto al Cuartel Moncada y el desembarco del “Granma”; y luego uno de los actores fundamentales de las múltiples batallas que desde enero de 1959 Cuba ha recorrido para afirmar su soberanía. En este último sentido, es particularmente digna de ser anotada su participación en el impulso del proceso de debate de la sociedad cubana, que ha culminado en un esfuerzo global de cambios y actualización de su modelo de desarrollo socialista. No puede ser sino motivo de alegría que visite nuestro país uno de los principales líderes de un proceso revolucionario que ha sido una fuente de inspiración para todas y todos los hombres y mujeres que en Chile buscan un camino para construir otro mundo posible. En ese sentido, es también una oportunidad propicia para expresar nuestro agradecimiento a una Revolución y un Pueblo, hoy representados por el Presidente Raúl Castro, que tantas y tan diversas formas de solidaridad ha tenido con el pueblo de Chile: desde los tiempos del Gobierno de Salvador Allende, cuando en 1972 cada cubano renunció a parte de su cuota de azúcar para entregarla a los chilenos; pasando por el período de la dictadura militar, en que miles de compatriotas encontraron refugio en la mayor de las Antillas; hasta la hora presente, cuando para el terremoto de 2010 los cubanos fueron los primeros en llegar con ayuda médica y fueron los últimos en partir. No puede ser sino motivo de alegría que visite Chile el Presidente de Cuba, un país que es ejemplo de coraje en condiciones extremadamente adversas y de voluntad humanista de emancipación social, al margen de que, como canta Silvio Rodríguez, “puede que algún machete se enrede en la maleza, puede que algunas noches las estrellas no quieran salir”. Para “Crónica Digital”, en particular, la visita del Presidente Raúl Castro es motivo de una enorme alegría. Este proyecto periodístico nació hace ya casi ocho años, precisamente como producto de una iniciativa de solidaridad con Cuba que realizó un amplio grupo de periodistas chilenos. Fue de la Revolución Cubana que aprendimos lo que ha constituido el principal rasgo de este medio de comunicación: la combinación de la intransigencia en la defensa de las causas justas con la necesidad de transitar la vía de la unidad más amplia. Por Iván Gutiérrez y Víctor Osorio. Los autores son periodistas […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg