PRESENTAN PRIMER ROBOT QUE ENTIENDE EMOCIONES HUMANAS

El primer robot capaz de entender las emociones y con el cual se puede conversar como con cualquier humano fue presentado hoy en aquí por la empresa japonesa de telecomjunicaciones SoftBank, creadora del prototipo.

El robot, nombrado Pepper, usa un motor emocional y un sistema de inteligencia artificial que analiza y almacena los gestos, expresiones faciales y tonos de la voz, lo que le permite comunicarse con los humanos como si fuera un amigo o familiar.

El director de Softbank, Son Masayoshi, dijo en rueda de prensa que la gente usa la palabra robot para calificar a personas que no tienen emociones, y por primera vez en la historia humana se presenta un proyecto que permite transformar esa percepción.

La empresa tiene previsto lanzar a la venta los Pepper el próximo año por 198 mil yenes (mil 930 dólares); por el momento, los prototipos Pepper empezaron a operar en dos tiendas de Softbank, divirtiendo a los clientes.

Tokio, 8 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"TENEMOS UN OBJETIVO AMBICIOSO: SER EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA EN ERRADICAR DEFINITIVAMENTE EL TRABAJO INFANTIL", MINISTRA DEL TRABAJO

Dom Jun 8 , 2014
Con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se dio inicio a la primera sesión del «Comité Asesor Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Menor Trabajador». La Ministra destacó que el desafío que tiene Chile en materia de erradicación del trabajo infantil es ambicioso, pues en la actualidad son alrededor 230 mil niños que se encuentran en esta situación. «Nos encontramos en un momento muy especial. No sólo estamos en el umbral del desarrollo, sino que Chile se enfrenta a la posibilidad real de ser el primer país de América Latina que, en el mediano plazo, pueda decir que erradicó el trabajo infantil. Sin duda, no se trata de una tarea fácil. Requiere de la colaboración de múltiples actores y de buenas políticas públicas. Pero con decisión y con las instancias institucionales que estamos creando, pensamos que existe una posibilidad cierta de lograrlo», dijo la autoridad. En la instancia, participan, representantes de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, de Justicia, de Educación, de Desarrollo Social, de Agricultura, de Salud y de Vivienda. También el Servicio Nacional de Menores (Sename), Servicio Nacional de Turismo Chile (Sernatur), Dirección del Trabajo e instituciones como la  Organización Internacional del Trabajo (OI), Unicef y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras. El principal instrumento que tiene el Comité para realizar su trabajo es la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) realizada en 2012, y en base a la cual se quiere dar lugar a un Observatorio Social por la erradicación del trabajo infantil, cuyo objetivo será producir conocimiento y generar propuestas de políticas públicas para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Chile. El Comité Asesor Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Menor Trabajador tiene por objetivo también la reactivación de los Comités Regionales, la creación de un Plan Nacional  de prevención y erradicación del Trabajo Infantil. Finalmente, se anunció la Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se llevará a cabo durante el mes de junio. Santiago de Chile, 6 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg