INVITAN A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL EJECUTADO POLÍTICO

Invitación a la Conmemoración del día del Ejecutado Político el día jueves 30 de octubre a las 18:30 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado frente al Metro Quinta Normal.

En esta actividad organizada por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, realizará un homenaje a los 2.000 ejecutados políticos de la dictadura militar.

Santiago de Chile, 28 de octubre 2014
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TODO LISTO PARA EL GRAN PARO NACIONAL DE ADVERTENCIA, ASEGURA EL COLEGIO DE PROFESORES

Mar Oct 28 , 2014
El recorrido de la marcha de Santiago comienza en Plaza Italia y finaliza con un acto central en Plaza Los Héroes. El Colegio de Profesores de Chile tiene preparados todos los detalles organizativos, técnicos, humanos y de gestión para desarrollar el Paro Nacional de mañana 29 de octubre, exigiendo una respuesta clara del gobierno con respecto a los cinco puntos de la Agenda Corta de los Docentes. En Santiago todos los profesores se reunirán mañana a las 10:30 horas en Plaza Italia con el objetivo de iniciar su recorrido por la Alameda hasta llegar a los Héroes. Mientras que en cada una las regiones del país los maestros también están organizados para manifestarse de forma pacífica por sus legítimas y urgentes demandas. La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó ayer el recorrido de los profesores por la principal artería de la capital, de esta forma los maestros y maestras de Chile, marcharán por la Alameda exigiendo las demandas más perentorias del gremio docente. «Concentraremos a los profesores y profesoras a las 11 de la mañana en Plaza Italia y marcharemos hasta Plaza Los Héroes donde realizaremos un acto central. Esto se replicará en todas las ciudades del país», manifestó a la salida de la Intendencia, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile. Cabe recordar que los cinco puntos de la llamada Agenda Corta de los docentes, corresponden a la titularidad de los profesores que trabajan a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral y buscar una reparación a la deuda histórica. El timonel del gremio docente hizo un llamado al gobierno para que “entienda que hay que resolver estos temas urgentes a la brevedad”, agregando “nosotros estamos con los objetivos de la reforma, pero creemos que esto hay que resolverlos ahora.» Santiago de Chile, 28 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg