ISABEL ALLENDE INSTA A RESPETAR DERECHOS HUMANOS 365 DÍAS DEL AÑO

0

La presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, señaló que los derechos humanos deben respetarse los 365 días del año.

Si queremos avanzar hacia un desarrollo inclusivo, equitativo y donde la paz social sea el denominador común hay que hacerlo a cabalidad, dijo la congresista.

Allende evocó que hechos completamente contrarios a la tradición democrática chilena, enturbiaron la convivencia entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Tal como nos hemos comprometido las y los distintos actores políticos e institucionales, nunca más volveremos a enfrentar hechos tan dolorosos que afectaron a miles de compatriotas, añadió.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la presidenta del Senado destacó el trabajo que desarrolla el Instituto de Derechos Humanos, el cual anualmente emite un informe para conocer la realidad del país en esa materia.

Para Allende, el documento es de suma importancia por exponer un avance sustantivo para la convivencia y entendimiento.

Debemos avanzar siempre en la línea que garantice el respeto de los derechos fundamentales de cada persona, dijo.

Como parlamentaria, he ingresado numerosos proyectos orientados a este objetivo, trabajo que seguiré efectuando para transformar a Chile en un ejemplo en todo el mundo, concluyó.

Santiago de Chile, 12 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.