FRENTE A LOS MILES DE DESPIDOS LOS TRABAJADORES DEL SALMÓN HACEN UN PACTO DE UNIDAD EN LA LUCHA EN PUERTO MONTT

Diversos sindicatos de la industria del salmón se auto convocaron este lunes 4 de abril en Puerto Montt en una reunión con la central unitaria de trabajadores de trabajadores de la provincia de Llanquihue, para analizar la actual situación frente a los cientos de trabajadores despedidos el 01 de abril en la ciudad y que viene a sumarse a los + de mil despidos ocurridos el 01 de febrero en la isla de Chiloé.

En esta reunión acordaron crear una mesa regional de los trabajadores de toda la cadena de la industria, con la finalidad de “DISCUTIR y ESTABLECER UNA PLATAFORMA COMÚN: CÓMO ENFRENTAR LA CRISIS Y EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA”. Acuerdo que implica enfrentar unidos todo este proceso, con el compromiso de no abandonar a los trabajadores desvinculados y tener una sola voz en la defensa de sus derechos.

La CUT Llanquihue se compromete en difundir e invitar a todas las organizaciones de trabajadores de base ligada con la industria con la finalidad de realizar un primer encuentro regional de trabajadores que debería realizarse la tercera semana de abril, donde se encuentren todas las organizaciones sin importar el grado de representatividad, señala el Presidente provincial a la salida de la reunión.

Este es un primer paso a la unidad de todos los trabajadores del sector, la central unitaria de trabajadores desplegara todo su esfuerzo en lograr materializar un gran encuentro regional, sin duda el eslabón más débil de la cadena somos los trabajadores, y enfrentados a una crisis el costo social es muy alto para las familias, por ello es importante dar este paso de unidad, por el presente y el futuro de los trabajadores del sector, señalaron finalmente desde la CUT Llanquihue.

Llanquihue, 5 de abril 2016
Crónica Digital / Cut llanquihue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ERNESTO VELASCO Y FIN DE LA OBRA GRUESA DEL GOBIERNO: "LO QUE ESTÁ EN EL PROGRAMA SE TIENE QUE EJECUTAR".

Mar Abr 5 , 2016
El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco valoró la agenda de productividad y crecimiento presentada por el Gobierno para reactivar la economía y advirtió que los esfuerzos del Ejecutivo deben estar centrados en las Pymes. Para el timonel, los esfuerzos deben ir en dirección de los más pequeños, que son quienes sufrirán las consecuencias del escenario económico reajustado. «Nos preocupa poner el acento en el crecimiento de la economía, pero para financiar el programa. Hoy hay que dar una señal de gestión mejor en términos de seguridad y confianza. El programa tiene que estar financiado y está claro que las condiciones cambiaron, no sólo de la economía chilena. Eso no significa no hacer un esfuerzo, por eso es relevante la agenda de crecimiento y productividad de 22 medidas», manifestó. En ese plano Velasco enfatizó en la decisión de priorizar la agenda del Gobierno de cara al próximo 21 de mayo. «Hubo algunas consultas sobre esta definición de que la obra gruesa está terminada. Hay claridad de que las reformas estructurales están en camino, pero eso no significa que se deje de gestionar mejor, que no se ponga el acento en aquellos temas que están dentro del programa y que se tienen que ejecutar. Por ejemplo, en salud, el término de las listas de espera, tener especialistas en todas las regiones. O en seguridad ciudadana, mejorar la agenda corta», dijo. Consultado por la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, el radical afirmó que se trata de un gesto que «hay que valorar. Es un ejemplo para muchos otros para que den un paso al costado y nos concentremos en hacer las cosas bien». Finalmente sobre las declaraciones del exministro Pablo Longueira reclamando inocencia de las imputaciones hechas por el Ministerio Público, afirmó que «no creo en las declaraciones de nadie. Yo creo en la Justicia y el Estado laico. Es la fiscalía y los tribunales los que tienen que determinar qué pasó ahí. No hay que prejuzgar, después de los fallos sabremos quién es culpable o inocente. Creo eso sí que las explicaciones agravan la falta y quien se explica se complica». Santiago de Chile,5 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg