El Cine Latinoamericano irrumpe en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El cine latinoamericano irrumpe hoy en el 45 Festival Internacional de Cine de Toronto que, del 10 al 20 de septiembre, consolida su cita online con el séptimo arte.

Entre las producciones esperadas destaca el filme “Nuevo Orden”, del director mexicano Michel Franco, que compite paralelamente en la selección oficial del 77 Festival de Cine de Venecia. La cinta, protagonizada por Naian Norvind y Diego Bonetta, exhibe las diferencias sociales en el país donde una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un golpe de Estado.

El productor y guionista azteca mereció varios galardones en el Festival de Cannes por sus cintas “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015), y “Las hijas de Abril” (2017), e integra el jurado del 68 Festival de Cine de San Sebastián.

Completa la selección, la comedia “Fauna”, a cargo de Nicolás Pereda, uno de los realizadores canadienses con ascendencia mexicana más prolíficos, quien ha presentado ocho de sus películas en el reconocido certamen cinematográfico.

Por su parte, el documental “The boy from Medellín”, del cineasta Matthew Heineman, nominado a los Premios Oscar y ganador del Emmy, tendrá su debut internacional con una aproximación a la vida del músico colombiano de renombre internacional, J Balvin. La producción muestra a la estrella de la música urbana durante uno de los conciertos más relevantes en su carrera y relata el ascenso del artista latino, quien ha conquistado el éxito comercial y varios premios Grammys.

Otros títulos fuera de concurso serán “Karnawal”, de Juan Pablo Félix, única coproducción argentina disponible en Toronto; y “La Verónica”, del chileno Leonardo Medel, la que competirá en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

“La Verónica” narra la historia de Verónica Lara (Mariana di Girólamo), una modelo casada con una estrella internacional del fútbol y que cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás.

La protagonista ha manifestado que la filmación fue un proceso inédito, interesante y tremendamente desafiante pues su personaje “está en todas las escenas y todos los planos de la película, así que tuve que establecer una relación íntima con la cámara”.

“Verónica –añadió– es un personaje con mucho que expresar, liberar y maquinar, así que requirió de mucho estudio y diálogo permanente con el director y con todo el equipo”.

Ottawa, 11 de septiembre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan sobre aumento de la pobreza en Chile en el contexto de la pandemia

Vie Sep 11 , 2020
La crisis económica y social profundizada por la pandemia de la COVID–19 podría causar un retroceso de 10 años en la pobreza en Chile, alerta el estudio “Pobreza y pandemia: propuestas para un Chile más digno y justo”, de la Fundación Hogar de Cristo junto a otras instituciones. La investigación prevé un aumento de la pobreza por ingresos del 9,8 por ciento en la actualidad a 11,9 en el mejor escenario, y hasta el 13,7 de la población en el caso más desfavorable. Recuerda que según cifras oficiales el desempleo alcanza hoy el 12,2 por ciento (lo que no incluye a los acogidos a la ley de protección del empleo que sobrepasan los 700 mil). Al respecto, puntualiza los efectos intensificados en los grupos laborales especialmente vulnerables desde antes de que arreciara la crisis por la pandemia de COVID–19, entre ellos las personas con mejores ingresos, las de bajo nivel educacional, los jóvenes, mujeres e inmigrantes. El documento también alerta sobre la precaria situación habitacional al señalar que en el caso de las capas más vulnerables la pandemia ha opuesto al descubierto la fragilidad que afecta a miles de familias, con la posibilidad real de que aumenten los desalojos forzosos por la imposibilidad de muchos para pagar los arriendos. Durante la presentación del estudio, el director social nacional del Hogar de Cristo, Pablo Pegenau, calificó de “devastador” para un gran sector de la población que la pobreza por ingresos pueda alcanzar los dos dígitos. Consideró que el informe “revela con mucha nitidez que tenemos un deficiente sistema de protección social en Chile, cuando los países a los cuales les ha ido mejor en el combate de la pandemia, son aquellos con una mayor robustez de sus sistemas de protección social”. “Esa robustez –explicó– genera una capacidad de resiliencia, de tener las competencias para superar momentos de adversidad que hace que sus políticas no hayan tenido que ser tan improvisadas, rápidas, sin mucho fundamento, menos confusas”. Santiago, 11 de septiembre 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg