VENEZOLANOS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA RECLAMAN JUSTICIA

Venezolanos víctimas de la violencia en su país reclamaron hoy justicia para los responsables de las muertes y acusaron a los políticos opositores de provocar las acciones criminales con llamados irresponsables a los desórdenes.

Miembros del comité de víctimas de la guarimba (disturbios) y el golpe continuado rechazaron asimismo los llamados de políticos españoles a la liberación de personas involucradas en esos hechos como el exalcalde Leopoldo López.

Nairobi Olivera, cuyo esposo, fiscal del estado Carabobo, fue la primera víctima de la convocatoria de López, afirmó que quienes reclaman la liberación del opositor, como el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, deben saber la verdad de los hechos.

Se distorsiona la realidad y se atribuye al gobierno las muertes ocurridas como consecuencia del llamado del 12 de febrero de 2014 hecho por López a salir a las calles y arremeter contra organizaciones públicas, precisó Olivera.

Su esposo, recordó, salió de la casa a verificar el estado de salud de algunos de los heridos durante los disturbios y falleció en el intento de esquivar una barricada hecha con desechos, piedras, y escombros.

Se ha dicho que el gobierno arremetió contra el pueblo, pero la realidad es otra. Escuché un pedido del presidente Rajoy por la libertad de López y yo le digo: aquí estoy yo, víctima real de esos acontecimientos en el 2014, apuntó Olivera.

Mi esposo murió debido al llamado irresponsable de esas personas y no estoy de acuerdo con que salgan de la cárcel. No puede pedirse la libertad de alguien sin saber lo que ocasionó en nuestro país: 43 muertos y 878 lesionados solo en 2014, subrayó.

Carmen Labrador, cuyo hermano también murió como resultado de la violencia opositora, aseveró que no fueron manifestaciones pacíficas como se pretende hacer ver.

Labrador denunció que un grupo pequeño de políticos opositores insiste en repetir la violencia desatada en 2014, cuando su hermano murió como resultado de los disparos de un francotirador, responsable también de provocar heridas a seis personas.

Por su parte Luis Durán precisó que como resultado de las incitaciones de López y otros opositores, su hijo fue degollado por un alambre de púas colocado por órdenes del general retirado Ángel Vivas, quien indicó la forma de hacerlo para provocar más daño.

Quienes piden la libertad de los responsables se colocan de parte de los agresores y desconocen a las víctimas. Si esas personas salen a la calle volverán a cometer actos vandálicos como López, quien es reincidente, denunció Durán.

Caracas, 3 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUTIN Y LUKASHENKO PRESIDEN SESIÓN DE CONSEJO RUSIA-BELARÚS

Mar Mar 3 , 2015
Los presidentes Vladimir Putin y Alexander Lukashenko encabezan hoy la sesión del Consejo Supremo del Estado Unificado, enfilado a fortalecer la integración entre los dos países y conciliar un plan común frente a la crisis económica. Con motivo de la reunión de alto nivel, Lukashenko inicia este martes una visita de trabajo a Moscú, para además, evaluar con Putin cuestiones clave de las relaciones bilaterales, según comunicó el servicio de prensa del Kremlin. El asesor presidencial para asuntos de política exterior Yuri Ushakov precisó que Putin y Lukashenko sostendrán un encuentro «cara a cara» antes de la sesión del Consejo Supremo del Estado Unificado, un proyecto de integración gradual entre Rusia y Belarús, ideado hace 15 años. Uno de los puntos de las pláticas será sin duda la situación en torno a Ucrania, además del desarrollo y perspectivas de las relaciones ruso-belarusas, comentó Ushakov. Agregó que el mandatario belaruso será condecorado con la orden Alexander Nevski. En paralelo se reunirán asimismo los jefes de Gobierno de los dos países. Una evaluación de la economía de los aliados más próximos en el espacio postsoviético y un plan anticrisis conjunto centrarán la sesión de trabajo del Consejo. Según defendió Lukashenko recientemente, la integración entre Rusia y Belarús es mucho más profunda y sólida que otras agrupaciones integracionistas regionales. La unión ruso-belarusa es una alianza económica, militar y política, en la que «existen menos problemas que en la Unión Aduanera, el Espacio Unico Económico y la Unión Económica Euroasiática», afirmó durante su rueda de prensa anual con la prensa nacional y extranjera, a fines de enero. Calificó Lukashenko al Estado Unificado como un polígono en el que diseñan y elaboran los temas de la integración y cooperación. Rusia descuella como el principal socio comercial de Belarús. Casi la mitad del intercambio de mercaderías de Minsk procede de la Federación. Pese a los estrechos nexos dentro de las estructuras de integración, Belarús ocupa el quinto puesto en el comercio ruso, después de China, Holanda, Alemania e Italia. En 2014, el indicador se contrajo en un 5,3 por ciento, respecto a 2013, y totalizó 37 mil 600 millones de dólares, según datos oficiales. Sin embargo, la vecina nación es el principal destino de las mercaderías rusas dentro del espacio de la Comunidad de Estados Independientes. Desde la firma hace 15 años del Tratado del Estado Unificado, Moscú y Minsk han sellado más de 150 convenios que constituyen los instrumentos de regulación de las relaciones ruso-belarusas. Precedieron a ese proyecto otras iniciativas de integración como la Comunidad entre Rusia y Belarús (1996) y la Unión de Belarús y Rusia, que data de abril de 1997. Moscú, 3 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg