ESTUDIO CONFIRMA QUE SE AMPLIFICARÁ EL EFECTO INVERNADERO

Un nuevo estudio confirmó la existencia de una realimentación positiva en el cambio climático, por la cual el propio calentamiento amplificaría el efecto invernadero, publicó hoy la revista Amazings.

La investigación, llevada a cabo por un equipo internacional encabezado por Egbert van Nes de la Universidad de Wageningen, en Holanda, muestra en datos de núcleos de hielo que la temperatura global tiene un impacto profundo en las concentraciones atmosféricas de gases con efectos negativos.

Para el coautor del texto, Tim Lenton, de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, esto significa que a medida que la temperatura de la Tierra aumenta, la realimentación en el sistema acarrea un calentamiento adicional.

La Tierra ha tenido históricamente niveles más altos de gases con dañinos para la capa de ozono durante los períodos cálidos y durante las eras glaciales, sin embargo, hasta ahora había sido imposible discernir el alcance de la relación causa-efecto a partir del análisis de las burbujas de atrapadas en los núcleos de hielo, explica la publicación.

Datos recientes aportados por la ciencia revelan que la Tierra está entrando en un período de calentamiento mucho más rápido del que se ha dado en los últimos mil años.

Amsterdam, 2 abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARQFILMFEST SALE DE SANTIAGO

Jue Abr 2 , 2015
Junto con la XIX Bienal de Arquitectura, el festival estará presente en Valparaíso con una cuidada selección de filmes que abordan desde diversas aristas la relación cine/arquitectura. A las ocho de la noche la arquitectura se encontrará con el cine durante todos los días de la XIX Bienal de Arquitectura, gracias a la selección que Arquitectura Film Festival Santiago/ARQFILMFEST preparó especialmente para esta ocasión. Los filmes se agruparon en tres bloques de películas seleccionadas para el público porteño y visitante: “El ejercicio profesional y la ciudad como espacio lúdico”, “Un tributo a la ciudad anfitriona, Valparaíso” y “Transformaciones Urbanas”, los que se presentarán en el teatro del Parque Cultural del Valparaíso, sede del encuentro bianual. Desde el viernes 17 al domingo 19 de abril se exhibirá en el bloque “El ejercicio profesional y la ciudad como espacio lúdico” el filme “Un sueño nómada”, de Pablo Bujosa Rodríguez, que cuenta la historia del arquitecto José Luis Sert; el documental “Gordon Matta-Clark” de Matías Cardone, que narra la vida del fundador del movimiento Anarquitectura; y “My Playground” de Kaspar Astrup, que sigue a los parkouristas daneses “Team JiYo” por la ciudad. El lunes 20 se proyectará en el bloque tributo a la ciudad anfitriona “Espacio modular” de Bautista Cofré Yáñez y Nicole Ampuero y “Puerto para ciudadanos, Ciudad para porteños” de Cristián Tapies para hablar del impacto de las actuales políticas inmobiliarias en el puerto. El martes 21, en tanto, se podrá ver la cinta sobre la “Ciudad Abierta de Amereida” de Andrés Tapia. Para terminar, entre el 22 y el 25 de abril se presentará el bloque “Transformaciones Urbanas” “Cities on Speed: Bogotá Change” producción de Andreas Mø que muestra la historia de los emblemáticos alcaldes que transformaron esta ciudad; “New Urban Cowboy” del artista Michael E. Arth quien encarnó un radical cambio de vida al mudarse  a un barrio deteriorado; y “Cities on Speed: Mumba” de Camilla Nielsson y Frederik Jacobi, que revela el acelerado crecimiento de esta ciudad. “La selección de filmes se realizó en base al público que estará presente en la bienal –arquitectos-, obviamente en honor a la ciudad que nos acogerá y, por último, en el caso del bloque  “Transformaciones Urbanas” como un adelanto la temática principal de la versión 2015 de ARQFILMFEST”, explicó el arquitecto Miguel Ángel Contreras, director del festival que se realizará en el Centro Gabriela Mistral, GAM, y en el Museo de Artes Visuales, MAVI, entre el 26 y el 29 de noviembre, invitando al barrio Lastarria a disfrutar de una nueva fiesta en la ciudad. Santiago de Chile, 2 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg