INCENDIOS FORESTALES EN CHILE DAÑAN MÁS DE 11 MIL HECTÁREAS

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) deChile confirmó hoy 28 incendios forestales activos que dañan 11 mil 592 hectáreas de vegetación en regiones del centro del país.

Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos son las regiones azotadas por estos siniestros que también han impactado al sur deChile, aunque en esa zona se logró controlar 69 incendios, según la Conaf.

La Oficina Nacional de Emergencia informó por su parte del traslado de cuatro brigadas desde las regiones sureñas de Aysén y Magallanes para combatir un incendio que lleva semanas activo en La Araucanía, donde aún incide otro siniestro similar sobre la Reserva Nacional China Muerta.

Chile
registra entre cinco mil y siete mil incendios forestales cada año. El promedio de superficie dañada es de 52 mil hectáreas, con valores extremos que han llegado a las 101 mil.

Santiago de Chile, 23 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE EVO MORALES ENCABEZÓ ACTOS POR PÉRDIDA DE LITORAL

Lun Mar 23 , 2015
El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó hoy el traslado de los restos mortales del patriota Eduardo Abaroa, héroe del Pacífico, en los inicios aquí de los actos oficiales por la pérdida del Litoral. Los restos de Abaroa fueron escoltados por cuadrillas de la Armada Boliviana, el Ejército, los Colorados de Bolivia y la Caballería Militar desde la plaza San Francisco hasta la plaza Abaroa. Allí, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde afirmó que «el 23 de marzo es una día histórico, un día de unión, fortaleza e integración. Un día que renueva nuestros derechos y la convicción de que retornaremos a las costas del Pacifico». En la ceremonia participaron además ministros de Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales, que fueron parte del tradicional desfile cívico militar que se realiza en vísperas del Día de la Reintegración Marítima. Cada 23 de marzo vamos a celebrarlo de una manera diferente, unidos, llenos de fe y esperanza, dijo por su parte, el procurador del Estado, Héctor Arce. Bolivia perdió 400 kilómetros de playa y unos 120 mil kilómetros de territorio en la contienda bélica con Chile en febrero de 1879. Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su salida al mar, como lo hizo en 2013 al presentar una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)  de La Haya. La Paz, 23 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg